El partido de las despedidas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los jugadores de O Parrulo preparan el choque del sábado frente a ElPozo, que podría ser el del adiós para el técnico Diego Ríos y varios jugadores

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol cerrará el sábado una temporada dura, en la que tan solo el sacrificio personal de los jugadores que forman el equipo y la sabiduría de un preparador excepcional, Diego Ríos, ha permitido que Ferrolterra pueda seguir disfrutando del fútbol sala de la máxima categoría en la próxima temporada. El partido del sábado frente al poderoso ElPozo Murcia, que se iniciará a las 18.30 horas en A Malata, será perfecto para rendir un más que merecido homenaje a un equipo que ha sufrido lo indecible esta campaña. De ahí que la permanencia tenga un valor doble. La plantilla ya era corta, porque la economía es la que es para un club que recibe menos ayudas de las que merece. Además, se han cruzado un gran número de lesiones, que han sido un obstáculo tras otro en el devenir del equipo en el transcurso de la temporada.

Todavía falta el partido del sábado para cerrar la actual campaña, aunque la directiva ferrolana se prepara para afrontar una etapa difícil por la situación económica de la entidad. El club necesita apoyos extra para superar la actual situación. El incumplimiento por parte del espónsor con el que se había firmado un acuerdo deja un agujero en las cuentas de la entidad, lo que complica la próxima campaña de liga.

En el terreno deportivo, aunque no hay nada oficial, todo indica que el técnico Diego Ríos no seguirá en el banquillo ferrolano. El preparador lucense podría poner fin a su ciclo y se habla de que tiene ofertas encima de su mesa, entre ellas, una del Levante, que parece la más firme. La pasada temporada ya estuvo a punto de marcharse, aunque a última hora el club consiguió convencerlo de que se quedara. Sin embargo, no será fácil repetir la operación, ya que la situación económica de los ferrolanos tampoco les permitirá ofrecer al técnico un proyecto ambicioso para la temporada que viene.

Sin finalmente Diego Ríos no sigue, el club tendrá por delante la complicada tarea de buscarle un sustituto. Ya han comenzado a sonar algunos nombres, entre ellos, Santiago Valladares, técnico del Santiago Futsal, que parece difícil que vaya a venir a Ferrol, así como el de Óscar Vigo, preparador del Esteo de As Pontes.

No solo parece complicada la continuidad de Diego Ríos, sino que pasará lo mismo con algunos jugadores que componen la actual plantilla. Rubi López ya ha comunicado que no seguirá en el club. Es la primera baja, además, será difícil retener a jugadores como Rubi Lemos o Attos, que esta temporada han rendido a un gran nivel en el equipo. Por otra parte, aunque tiene contrato en vigor, el club tampoco tendrá fácil retener al ferrolano Adri, que aunque no ha hecho una temporada excepcional, sigue siendo un jugador codiciado.

La asignatura más complicada para los ferrolanos será cuadrar las cuentas. Esta campaña el club acabará con déficit, debido al fallido espónsor, que no cumplió con lo acordado. El desajuste económico de esta campaña influirá notablemente a la hora de construir un proyecto para la próxima liga, en la que los ferrolanos, por tercera campaña consecutiva, volverán a jugar en la élite del fútbol sala español.

Buscar soluciones

Queda mucho tiempo por delante para encontrar soluciones y preparar un nuevo proyecto deportivo ilusionante. El sábado será el día para festejar la permanencia en la Primera División. Una celebración que tanto los jugadores como el equipo técnico, directivos y aficionados, que siempre han estado ahí, se han ganado con crecer en el transcurso de la temporada.