Ferrol albergará una de las fases de ascenso a la liga EBA

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

El BBCA Castelo de San Felipe ya tiene una plaza asegurada para este play off

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Baloncesto Costa Ártabra organizará la fase final A4 de la Primera División sénior de baloncesto, que disputarán los equipos clasificados en los puestos 2 al 5 de la liga y que concederá al campeón de dicha fase el ascenso a Liga EBA. La otra plaza de ascenso la consiguió directamente el Obradoiro como campeón de Primera División

A falta de una jornada para la finalización de la liga, tan solo el BBCA Castelo de San Felipe tiene asegurada su participación en esta fase final al quedar en segundo lugar de la liga.

Los puestos 3 al 5 se lo disputan los equipos de Cambre, Calvo Básquet Xiria de Carballo, Tui y Universitario Campus Ourense que decidirán este fin de semana cuál de estos tres equipos no se clasifica y el orden de clasificación final.

Fechas y horarios

Las semifinales de la fase final se disputaran en horario de sábado, día 4 de mayo. A las 18 horas se enfrentarán el BBCA Castelo de San Felipe contra el quinto clasificado y el mismo sábado, a las 20 horas, jugará el tercero contra el cuarto clasificado.

Los ganadores de estas semifinales se enfrentarán en la gran final, el domingo 5 de mayo. Este encuentro está previsto para las cinco de la tarde. El ganador subirá directamente a la liga EBA

Una buena oportunidad de ver a los mejores equipos de la Primera División gallega y en la que el BBCA Castelo de San Felipe, con el apoyo de su afición, dispondrá de la oportunidad de ascender a Liga EBA recuperando para Ferrol una competición que por historia se merece.