La Feira do Libro de Ferrol abre hoy con el pregón de la escritora Ánxela Loureiro

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En la primera jornada la floristería Sedes regalará un clavel por la compra de un libro, están previstas firmas de ejemplares y presentaciones

23 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nueva edición de la Feira do Libro de Ferrol, la número 30, se abrirá a las 11 de la mañana hoy en las casetas instaladas para la ocasión en la plaza de la Constitución. La escritora Ánxela Loureiro será la encargada de leer el pregón en torno a las 19.45 horas, en un acto en el que está programada la asistencia del presidente de la Agrupación de Libreiros de Ferrolterra, Antonio Martínez; el diputado de Patrimonio, Xesús Manuel Soto; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; y el alcalde, Jorge Suárez. El Real Coro Toxos e Froles actuará antes y después del pregón.

En esta primera jornada de feria la floristería Sedes regalará un clavel por la compra de un libro y está prevista la firma de libros por parte de Ana Meilán -18 horas- y Mar Veiga -19.30-. A las seis de la tarde habrá la actividad infantil Un libro e unha rosa, con cuentacuentos y un taller de rosas de papel. A las 20.15, Noemi Rodríguez Casteleiro presentará su obra La felicidad viene en frasco pequeño. Para mañana, el programa incluye la presentación de Memoria histórica do barrio de Canido, de Guillermo Llorca y Juan J. Burgoa; la firma de Miguel Anxo Romero y actividades infantiles.