El Rugbi Ferrol prepara la revancha contra los Belenos de Avilés

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El equipo asturiano eliminó a los gallegos del «play-off» el año pasado

22 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El azar ha querido que el Rugbi Ferrol tenga la oportunidad de tomarse la revancha. El equipo ya prepara el play-off de ascenso a División de Honor, una competición maldita para los ferrolanos ya que esta será la quinta vez que opten a subir de categoría. Y el primer rival al que deben superar es un viejo conocido: los Belenos de Avilés. «Estamos analizando los vídeos de sus partidos, es un equipo muy fuerte que juega muy rápido. Pero sé que si hacemos nuestro juego tendremos chance, tenemos que demostrar nuestra fortaleza», valora el técnico, Juan Pablo Chorny.

El argentino defiende que la opción de vengarse por la eliminatoria del año pasado puede dar un plus a los suyos. «A estas alturas de competición cualquier equipo que te toque es fuerte y difícil, así que nos tenemos que aprovechar de la oportunidad que nos da la competición de tomarnos la revancha», destaca.

Está será la primera de tres eliminatorias de play-off que debe superar el equipo ferrolano si quiere materializar al fin el ascenso. Y se jugará a doble partido con el factor cancha a su favor. La ida en Avilés, el sábado 4 de mayo a las 18.00 horas. Y la vuelta en A Malata, el sábado 11, también a las 18.00 horas. A lo largo de esta competición de ascenso pueden enfrentarse a equipos de las ligas asturiana, vasca y castellanoleonesa. El primer rival de esta contienda, llega tras perder la final por el título autonómico contra el Oviedo. «La liga asturiana es similar a la gallega, tiene dos equipos que están por encima del resto», explica Chorny, aludiendo a la rivalidad entre Os Ingleses de Vilagarcía y el Rugbi Ferrol.

El precedente del 2018 no es halagüeño. Aunque los ferrolanos aguantaron el tirón y plantaron cara en Avilés, donde quedaron a cuatro puntos del rival; los Belenos dominaron el encuentro de regreso en Malata sin dar opciones. No obstante, el equipo ferrolano se ha renovado completamente con una columna vertebral argentina y subiendo su nivel juego.

Si los de Chornuy quieren asegurarse el ascenso de primeras deberán ganar estas tres fases. No obstante, en caso de perder la final habría opción de repesca enfrentándose a un equipo de la propia División de Honor.

Los ferrolanos llegan a esta fase en su mejor momento de temporada, habiendo perdido en la competición regular solo un encuentro, contra Os Ingleses, y con el calificativo de Campeones Gallegos, título que acaban de revalidar.

Dos semanas de entrenamiento

Tras el parón al conseguir el título autonómico y por las vacaciones de Semana Santa, el equipo regresará a una importante dinámica de entrenamientos con dos semanas de plazo antes del primer encuentro. El técnico señala que serán semanas de cinco días de preparación para esta primera fase.