Una reyerta familiar en el barrio ferrolano de A Cabana se salda con tres heridos, dos de ellos por arma blanca

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La Policía detuvo a un hombre de 30 años al que se responsabiliza de herir con un cuchillo a su abuelo y a un tío, a los que él denunció por una agresión previa

23 abr 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

La Policía Local de Ferrol detuvo el pasado jueves a un vecino de Narón de 30 años como presunto autor de las lesiones por arma blanca que presentaban su abuelo y un tío, a raíz de una reyerta familiar en la vivienda de A Cabana, en Ferrol, en la que reside el abuelo. Los agentes municipales lo localizaron en el servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, después de que se hubiese ausentado del lugar de la disputa, al que también acudieron efectivos de la Policía Nacional. Tras recibir asistencia médica, el detenido fue trasladado a la Comisaría de Ferrol-Narón, en cuyos calabozos permaneció hasta el sábado. El juez de guardia decretó después su puesta en libertad con cargos por un supuesto delito de lesiones con instrumento peligroso y dictó una orden de alejamiento por la que no se podrá acercar a esos dos familiares.

El joven, por su parte, presentó una denuncia contra su abuelo y su tío por una supuesta agresión previa a las cuchilladas, por lo que ahora figuran los tres en calidad de investigados.

Según pudo saber este periódico, el detenido declaró que otro tío suyo lo había contratado para cuidar al abuelo los fines de semana. Supuestamente, el jueves se disponía a limpiar la casa, pero el abuelo no se lo permitía, por lo que entabló una disputa en la que también intervino el tío. El joven asegura que fue agredido por los dos con palos, por lo que él cogió un cuchillo que había en la mesa para defenderse, con el que le causó dos cortes al abuelo y tres al tío, en ambos casos a la altura de las axilas y el costado. Los tres acabaron en el servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Al abuelo le hicieron las curas y, al tratarse de una herida superficial, ya recibió el alta, mientras que al tío tuvieron que aplicarle puntos de sutura. El detenido también recibió asistencia por las erosiones y hematomas que presenta en diferentes partes del cuerpo y todavía no ha recibido el alta médica.