Martina Aneiros y Alejandro Padilla acompañan a Rey Varela en los primeros puestos de la lista del PP en Ferrol

Siete independientes forman parte de una candidatura que cierran los históricos exconcejales Nona Inés Vilariño, José Manuel Couce Fraguela, Margarita López Pardo y Meca Arcos


Ferrol

El PP de Ferrol desveló esta mañana la composición íntegra de la candidatura que presentará a las municipales, encabezada por José Manuel Rey Varela. En una apuesta por la experiencia municipal, en los primeros puestos le acompañan dos de los actuales concejales de la corporación: la portavoz popular, Martina Aneiros, que irá de dos, y Alejandro Padilla, que se incorporó mediado el mandato para sustituir a Guillermo Evia. 

En el número 4, una de las nuevas incorporaciones y la primera de los siete independientes fichados por el PP, Viví Suárez Taibo. Es directora del CEIP Recimil y profesora de danza. Le sigue la economista Susana Sanjurjo en el cinco, mientras que de seis concurrirá la actual concejala popular Rosa Martínez Beceiro. Otro de los fichajes estrella de la lista, el exbaloncestista Ricardo Aldrey, segundo entrenador del Uni Ferrol, ocupa el puesto número 7. Le siguen en el ocho y en el nueve otros dos componentes del actual grupo municipal, los concejales Maica García Fraga y José Tomé. El diez será para el abogado Javier Díaz y el once la edila Ana Leira, la última incorporación del PP a la corporación municipal. 

La abogada Elvira Miramontes y el presidente de Nuevas Generaciones en Ferrol, Arán López, completan la candidatura hasta el número 13, el que haría la mayoría absoluta y al que aspira Rey Varela.

Antonio Blanco Núñez, Verónica Casal, Carlos Barcón Teruel, Patricia Pérez (independiente), Beatriz Sobrino, Jorge Blanco, Pili Costa (independiente) y Mateo Buján completan la lista hasta el 21. En el tramo final, históricos exconcejales y «referentes políticos de la ciudad», introdujo Rey Varela: Nona Inés Vilariño (independiente) será el 22, José Manuel Couce Fraguela (23, independiente) y Meca Arcos (25). El 24 es para el capitán de navío jubilado Luis Fraga Díaz. Como suplentes figuran Juan José Couce Prego, la exsenadora y exconcejala Margarita López Pardo, José ZarRosa Picos y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y exconcejal popular José Manuel Vilariño.

Desaparecen de la lista cuatro de los actuales representantes del PP en el Concello: Susana Martínez Galdós -que en 2011 fue la gran apuesta de Rey Varela como su número 2 y en 2015 concurrió de 5-, Francisco Javier Breijo Devesa «Canco», José Pedrouzo y Fernanda Losada, para los que el candidato tuvo palabras de agradecimiento.

El candidato a la alcaldía popular destacó que su equipo es «el mejor para conseguir Levantar Ferrol», aseguró empleando uno de los lemas de la campaña. Está formado por igual número de hombres que de mujeres y presenta una renovación superior al 50 %, conjugando juventud y veteranía, subrayó, y con representantes de los diferentes barrios. Además, incluye siete independientes, una opción que Rey Varela defendió para construir «unha gran maioría» que se logra, dijo, «sumando persoas en torno a un proxecto, buscando a xente que destacou», frente la «fragmentación partidaria» de los últimos años. Y se demostró, defendió, que las coaliciones «foron un instrumento pouco eficaz para garantir a estabilidade». Y aseguró que se trata de una invitación a los ferrolanos para que crean que «aquí hai unha alternativa, a única, aos que gobernaron nos catro últimos anos». 

Preguntado sobre si alcanzar los trece concejales sería un fracaso, Rey Varela respondió: «Una persona me dijo una vez que no hay que tener nunca miedo al fracaso. Yo no tengo miedo al fracaso. Tengo ilusión por Ferrol, ilusión por el futuro, y créame que esa ilusión y esa ambición por liderar un gran proyecto para la ciudad es la que me mueve. Mayoría absoluta, trece, es nuestro objetivo, pero servir a Ferrol es lo más importante. Y mi compromiso es servirlo como digan los ferrolanos los próximos cuatro años», concluyó.

El PP de Ferrol celebrará mañana, martes, ?20 horas? en el teatro Jofre el mitin central de las generales, con la participación de Núñez Feijoo, Rey Varela y los candidatos al Congreso y al Senado, Juan Juncal y Verónica Casal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
38 votos
Comentarios

Martina Aneiros y Alejandro Padilla acompañan a Rey Varela en los primeros puestos de la lista del PP en Ferrol