Ferrolog presenta el festival de long board que organiza en Covas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Los participantes cabalgarán olas de Emelle, A Fragata y O Vilar

22 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Océano Surf Museo fue el escenario escogido por los organizadores del Ferrolog Surfing Invitational -Pablo Solloso, Remi Berhet y Carlos Pita- para presentar la competición de long board que organizan en Ferrol. El festival está despertando una enorme expectación en el long board clásico internacional y los promotores confesaron que sus expectativas están siendo superadas con respecto a la buena acogida. Esperan que la cita, que se desarrollará entre los días 10 y 12 del próximo mes de mayo en Covas, ayude a contribuir a convertir la vertiente atlántica de la península ibérica en el centro de este deporte.

El evento estará centralizado en las dependencias del cámping de As Cabazas y los surfistas invitados cabalgarán las olas de Esmelle, A Fragata y O Vilar. Pero, a mayores, los organizadores promueven numerosas actividades de ocio. Habrá una shape room, una competición de aficionados, exhibición de gluders y la presentación del Manifiesto para a protección das ondas.

Promoción de la zona

Por su parte, el alcalde de Valdoviño y vicepresidente de la Mancomunidade, Alberto González, agradeció la valentía de la organización para poner en marcha este tipo de actividades que ayudan a dar a conocer el territorio.