«En Ferrol, el precio oscila de los 200 a los 1.000 euros»

En la ciudad naval no hay una única regla, las viviendas unifamiliares son una de las estrellas del mercado inmobiliario


Ferrol

En Ferrol, la obra nueva escasea. El agente inmobiliario Francisco Barros cuenta que hay «no más de cinco o seis» en curso. La competencia de los alquileres en Narón también se nota.

-¿Se vende más vivienda usada?

-Se nota cierto auge, aunque en Ferrol depende mucho de la zona. Hay interés por viviendas de segunda mano en sitios donde la gente suele comprar: en Esteiro, Ultramar, algunos puntos de Canido... También crece el interés por la vivienda unifamiliar. De momento, no está repercutiendo de forma importante en la subida de los precios.

-¿A cómo está el precio del metro cuadrado de segunda mano?

-Puedes encontrarlo a 200 euros o a mil. No es lo mismo un piso de 50 años que los más antiguos de la Magdalena. En Esteiro hay apartamentos a 120.000 euros. Claro, distan mucho de una obra nueva, con calidades superiores. Las hay a 230.000 en la calle de la Iglesia. Ahora, si un inmueble en el centro histórico cuesta 20.000 euros y la reforma 70.000, compensa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«En Ferrol, el precio oscila de los 200 a los 1.000 euros»