Las victorias rivales obligan al Racing a ganar

Los ferrolanos reciben al Boiro esta tarde en A Malata con el resto de la jornada ya disputada


Ferrol

Jugar sabiendo que el resto de rivales directos ya han hecho los deberes debe servir al Racing para no dejar escapar los tres puntos que se disputan esta tarde en A Malata. Los de Emilio Larraz reciben al Boiro (estadio de A Malata, 17.00 horas), un encuentro vital, como todos ya, si quieren mantener el liderato. La victoria 3 a 0 del Bergantiños frente al Porriño los devolvió momentáneamente al primer puesto de la clasificación del grupo de Tercera. Plaza de líder que pueden recuperar los ferrolanos, que necesitan, eso si, ver la victoria.

Y es que este grupo gallego de Tercera División está destacando por la competencia e igualdad hasta el final. En estos momentos -a expensas del encuentro que de esta tarde- al Compostela, Racing y Bergantiños -tercero, segundo y primero respectivamente- les separan tan solo tres puntos. Aunque ya bastante alejados de la cuarta plaza, muy disputada también. En estos momentos la ocupa el Alondras, seguido de cerca del Choco, Barco, Ourense UD y Arosa.

El cuadro verde no presentará muchas novedades esta tarde, con las consabidas bajas por lesión de Carlos García, Sanmartín, Javi Rey, Armental, Joel y Catú. Las últimas incorporaciones ya están más que integradas. El centrocampista Moreira tuvo que debutar en el anterior encuentro tras la lesión de Catú, y repite esta semana en la lista. La novedad es la presencia del defensa Quique Fornos, que se sumó el miércoles a las órdenes de Larraz. Completan la convocatoria los porteros Diego Rivas y Chema; en la defensa, Villarejo, Garrido, Pau Bosch, Seoane y Borja Pita; en el medio campo Pablo Rey, Iñaki Leopoldo, Borja Hernández y regresa Fer Beltrán tras la rotura de costillas con neumotórax en un entrenamiento; y en la delantera Joselu, Marcos, Juan Antonio y Luis Rodríguez. Larraz ha recurrido de nuevo a tres juveniles -Borja Pita, Iñaki y Luis Rodríguez- para completar la lista.

El rival

Por su parte, el rival llega urgente de victorias para intentar salvarse. Las expulsiones del pasado fin de semana contra el Arousa obligan al técnico Luis Santiago a volver a hacer encaje de bolillos para alinear un once de garantías contra el Racing. No podrá contar Paco ni Xacobe. Anxo y Changui, con molestias por sus respectivas lesiones, también parten como dudas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las victorias rivales obligan al Racing a ganar