Ángel Mato asegura que hablará con todos los partidos «sin exclusión» si necesita pactar en Ferrol

El candidato del PSOE asegura que la crisis por la lista «ya pasó», pero advierte de que «lo que ha pasado en estos cuatro años no va a volver a pasar»


Ferrol

El candidato socialista a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, formalizó esta mañana ante la junta electoral de zona la candidatura con la que concurre a las municipales. «Voy a presentar una propuesta para, si es posible, tener el gobierno», defendió. Y si para ello es necesario pactar, avanza que «el PSOE va a hablar con todas las fuerzas políticas, sin exclusión», incidió. Mato posaba frente al juzgado junto a miembros de su candidatura, entre ellos los números cinco y ocho, Germán Costoya y Cristina Prados, los dos afines a Beatriz Sestayo que la secretaria general ferrolana consiguió que se incluyesen. Preguntado sobre su rechazo inicial a integrarlos en su lista, Mato respondió que «ese tiempo ya pasó» y abogó por «ponernos a trabajar cuanto antes». Pero también lanzó un recado: «Lo que ha pasado en estos cuatro años no va a volver a pasar. En el gobierno o en la oposición, el PSOE va a actuar de forma responsable». Respecto a su programa, Mato aseguró que «no prometeremos nada que no podamos cumplir».

Apuntó que «todos nos hemos conjurado para sacar la mejor propuesta posible para la ciudad», tras cuatro años de mandato que «han sido de parálisis», poniendo como ejemplo que los servicios básicos están sin contrato. Asimismo, criticó también las promesas del PP. «Me sorprende que que un partido que ha tenido mayoría absoluta vaya a cumplir cien días con cien propuestas cuando teniendo todo el poder municipal fue incapaz de sacar ninguna de esas propuestas adelante. La ciudad no está para que se le cuenten cuentos», concluyó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ángel Mato asegura que hablará con todos los partidos «sin exclusión» si necesita pactar en Ferrol