Sigue sin conocerse el origen de la explosión que atrapó a un hombre en un piso de Narón

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

La víctima permanece ingresada en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario de A Coruña

18 abr 2019 . Actualizado a las 23:47 h.

La Policía Científica de la Comisaría de Ferrol-Narón prosigue con la investigación sobre el origen de la explosión y posterior incendio que se produjo el pasado miércoles en una vivienda de la calle Xaquín Bruquetas, en el barrio naronés de A Solaina. En el interior de la misma estaba el inquilino, que ha resultado afectado y permanece ingresado en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, si bien su estado parece no revestir gravedad.

En cuanto a la explosión, todavía no se ha podido averiguar la causa que la produjo, ya que la vivienda no tiene suministro de gas ciudad y los recipientes de las dos bombonas de butano que había en el interior no estaban afectados por el fuego, según ha podido saber este periódico.

En las labores de extinción del fuego y del rescate del hombre atrapado también se vio afectado uno de los bomberos del Speis de Narón, que, por precaución, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en el que recibió el alta a las pocas horas. Había sufrido una deshidratación leve, fruto del intenso calor registrado en el interior de la vivienda, además de presentar quemaduras en las manos.

Y es que el rescate de la víctima resultó más complicado de lo esperado, debido a la gran cantidad de humo que se había acumulado en el piso, que obligó a los bomberos a permanecer con el inquilino más de media hora en una terraza situada en la parte posterior de la vivienda.