Sigue sin conocerse el origen de la explosión que atrapó a un hombre en un piso de Narón

La víctima permanece ingresada en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario de A Coruña


Ferrol

La Policía Científica de la Comisaría de Ferrol-Narón prosigue con la investigación sobre el origen de la explosión y posterior incendio que se produjo el pasado miércoles en una vivienda de la calle Xaquín Bruquetas, en el barrio naronés de A Solaina. En el interior de la misma estaba el inquilino, que ha resultado afectado y permanece ingresado en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, si bien su estado parece no revestir gravedad.

En cuanto a la explosión, todavía no se ha podido averiguar la causa que la produjo, ya que la vivienda no tiene suministro de gas ciudad y los recipientes de las dos bombonas de butano que había en el interior no estaban afectados por el fuego, según ha podido saber este periódico.

En las labores de extinción del fuego y del rescate del hombre atrapado también se vio afectado uno de los bomberos del Speis de Narón, que, por precaución, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en el que recibió el alta a las pocas horas. Había sufrido una deshidratación leve, fruto del intenso calor registrado en el interior de la vivienda, además de presentar quemaduras en las manos.

Y es que el rescate de la víctima resultó más complicado de lo esperado, debido a la gran cantidad de humo que se había acumulado en el piso, que obligó a los bomberos a permanecer con el inquilino más de media hora en una terraza situada en la parte posterior de la vivienda.

Una explosión atrapa al inquilino de un piso en Narón

Carmela López
Los bomberos auxiliaron al inquilino de la vivienda afectada
Los bomberos auxiliaron al inquilino de la vivienda afectada

La vivienda se incendió y los bomberos tuvieron que rescatar a la víctima

Un amplio despliegue de los efectivos de emergencias ha sido movilizado este mediodía por una explosión en una vivienda del barrio naronés de A Solaina, con el resultado de un hombre afectado por el fuego y la inhalación de humo.

El estruendo que ocasionó el incidente desató la alerta entre los vecinos de la zona, en la calle Xaquín Bruquetas. Concretamente, la vivienda afectada es un tercer piso, en el número 57 del citado vial, y en su interior se encontraba su inquilino en el momento de la explosión, cuyas causas aun no han trascendido. El domicilio se incendió y el morador quedó atrapado mientras una densa humareda salía por las ventanas del edificio.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Sigue sin conocerse el origen de la explosión que atrapó a un hombre en un piso de Narón