Corrección de los proyectos del párking disuasorio del CHUF y de la calle Basanta

El gobierno local tuvo que subsanar las propuestas para que puedan acogerse a los fondos de la Diputación


Ferrol

El gobierno local se ha visto obligado a corregir por segunda vez los proyectos básicos para habilitar un aparcamiento disuasorio en el entorno del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y la segunda fase de la urbanización de la calle Basanta para poder acogerse al programa POS+2019 de la Diputación.

Los documentos remitidos por el Concello tuvieron que ser corregidos a requerimiento de la administración provincial, que advirtió defectos en los pliegos, que no se subsanaron en la primera corrección, por lo que la Diputación emitió un informe desfavorable. Una vez modificados los aspectos reseñados, el gobierno local debe llevar a pleno los proyectos para su aprobación, y así lo hará en la sesión ordinaria prevista para el próximo jueves. La víspera, esta cuestión pasará por la comisión informativa de Urbanismo.

El saneamiento, a otro pleno

El gobierno local evitará llevar al pleno de fin de mes el debate sobre el conflicto suscitado con Narón por la tasa del saneamiento. Suárez ha preferido abordar esa cuestión en una sesión extraordinaria, pendiente de fecha, junto a las cuentas de la empresa mixta Emafesa del pasado año.

Sí irá al pleno del jueves dar cuenta de la renuncia de Beatriz Sestayo como concejala del PSOE -cargo que abandonó para convertirse en gerente de Suelo Empresarial del Atlántico- y de Álvaro Montes como miembro de los consejos de Emafesa y FIMO. El edil socialista Bruno Díaz también renunció en el último pleno a su puesto en el consorcio Pro Ferias y Exposiciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Corrección de los proyectos del párking disuasorio del CHUF y de la calle Basanta