Jaén, última salida para O Parrulo Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos buscarán un nuevo triunfo en tierras andaluzas

19 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de la permanencia cumplido, a O Parrulo le quedan por delante dos partidos hasta el final de liga, la visita al Jaén y el cierre de temporada en su cancha de A Malata frente a un ElPozo, que se juega el título contra el Movistar Inter. La Liga Nacional de Fútbol sala ha decretado que todos los partidos de estas dos últimas jornadas se jueguen con el mismo horario, los sábado a las seis y media de la tarde, ya que todavía no está decidido el título, la segunda plaza de descenso, ni los clubes que jugarán el play off por el título de liga.

Los ferrolanos tienen los deberes hechos, aunque no van a bajar los brazos en los dos últimos partidos, por respeto a la competición y por deportividad, aunque se enfrentarán son rivales muy complicados.

La última salida de los de Diego Ríos será a tierras andaluzas, en donde el sábado, a las 18.30, se medirán al Jaén Paraíso Interior, el sexto clasificado con 12 triunfos y que pelea por quedar entre los ocho mejores al final de liga para entrar en la pelea por el título.

El técnico de los ferrolanos destaca que los dos encuentros serán difíciles: «Afrontaremos dos partidos finales ante rivales complicados, que nos van a poner las cosas difíciles». Del partido de este sábado destaca el ambiente en el pabellón: «La afición aprieta muchísimo, es una de las mejores de España. Además, jugaremos ante un equipo que siempre es incómodo. El Jaén Paraíso Interior está haciendo una buena temporada y aunque no gane títulos, no quiere decir que sea mala».

Diego Ríos destaca que el Jaén Paraíso Interior: «Es un equipo agresivo en defensa, que puede jugar en situación de falso o incluso en alguna situación de cuatro. A nivel individual sobresalen pívots como Alan Brandi o Bingyoba. Son dos grandes jugadores, el equipo hace muchos movimientos para que ellos reciban en situaciones de ventaja. En general, es en un conjunto bastante completo».

Otra vez, varias bajas

O Parrulo llega a este partido después de una semana de descanso en la competición por el parón por las selecciones nacionales. Una vez más, hubo que volver a recurrir a los jugadores del filial para poder entrenar: «Tras el partido con el Peñíscola ?dice Diego Ríos? hemos tenido a jugadores fuera y en esta semana se incorporaron Rubi Lemos e Isma. Diego Núñez ha estado enfermo los últimos días y Roger Bermusell está descartado para este choque por una rotura fibrilar. Estamos en la misma tónica de toda la temporada, aunque con la permanencia ya conseguida».