El gran pico laboral de la hostelería de Ferrol

La Voz

FERROL CIUDAD

ramon loureiro

El incremento de la demanda se nota ya desde las vacaciones escolares

18 abr 2019 . Actualizado a las 10:11 h.

La Semana Santa es, sin ninguna duda, la mejor época del año para la hostelería en Ferrol. El incremento de la demanda se nota ya desde las vacaciones escolares, pero los días de mayor auge son el jueves y el viernes santos. De hecho, una representación de los empresarios del sector manifestó ayer en Radio Voz que quieren «que se convierta en la santa semana y esperamos por ella desde las navidades».

Julio Martínez, del restaurante O Parrulo, aseguró que en estas fechas aumentan mucho las reservas, hasta el punto de que hay días que tienen el local completo. A su modo de ver, influye sobremanera la promoción que se hace de la Semana Santa, seguida de la meteorología, por lo que echa de menos campañas que «vendan» todo lo bueno que hay en esta zona a lo largo del año.

Una opinión compartida por Alexo Negreira, de Casa Alexo; Fernando Ameneiros, de Casa Maruxa; y Pablo Rebollo, de Noa Gastrobar, quienes insisten en la necesidad de que las administraciones potencien la gastronomía, el paisaje, las playas y los «increíbles» recursos de esta comarca, señalando que la gente que viene de fuera «sale encantada» y «los únicos que hablan mal de Ferrol son algunos ferrolanos».

El presidente de los hosteleros, Emilio Vázquez, destaca «la animación que se ve en las calles» durante diez días y, por tanto, en los negocios, no solo en bares y restaurantes, sino también en los hoteles, que antes de la Semana Santa ya tienen reservas para un 80 % de la ocupación. Y no son solo turistas los que llenan las calles, sino que también hay una mayor presencia de residentes. «Al ferrolano le tenemos que dar una excusa para salir a la calle y la Semana Santa lo es, por los desfiles procesionales y por las actividades complementarias, y en esa línea hay que trabajar todo el año», apuntan.