Xuntos Actúa solo presentará candidatura en solitario en Ferrol

La formación de Carlos del Río defiende que lo hace porque «a esquerda municipal que existe xa non serve»


Ferrol

Xuntos Actúa, la formación por la que su secretario general, Carlos del Río, optará a la alcaldía de Ferrol, renuncia a presentar lista en las demás localidades gallegas. La formación asegura que tenía capacidad de hacer candidaturas en quince ayuntamientos, pero que en el momento actual «é máis adecuado unir forzas de esquerdas» que dividirlas. Y solo hará lista «onde cremos que a esquerda municipal que existe xa non serve... en Ferrol».

En el caso de Ferrol, «é o único concello no que si vamos ir en solitario», enfrentándose a otras fuerzas de izquierdas. «Cremos que hai que facelo porque é unha necesidade para a cidade, porque Ferrol en Común, que se di de esquerdas, leva catro anos facendo políticas de dereitas, porque Podemos non se presenta (...) e porque ese electorado ten que estar representado», defiende la formación en un comunicado. Además, justifica, «porque Ferrol precisa dun pulo para saír do ostracismo no que o afundiu o PP de Rey Varela, ostracismo do que FeC non tivo xeito de sacar á cidade», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xuntos Actúa solo presentará candidatura en solitario en Ferrol