La Semana Santa de Ferrol se asienta como el gran pico laboral en la hostelería

El sector valora el tirón de las procesiones, pero demanda más promoción y continuada


Ferrol

La Semana Santa es, sin ninguna duda, la mejor época del año para el sector de la hostelería en Ferrol. El incremento de la demanda se nota ya desde las vacaciones escolares, pero los días de mayor auge se centran en el jueves y el viernes santos. De hecho, una representación de los empresarios del sector que ayer participó en el programa de RadioVoz que conduce Isidoro Valerio manifestó que quieren «que se convierta en la santa semana y esperamos por ella desde las navidades».

Julio Martínez, del restaurante O Parrulo, aseguró que en estas fechas aumentan mucho las reservas, hasta el punto de que hay días que tienen el local completo. A su modo de ver, influye sobremanera la promoción que se hace de la Semana Santa, seguida de la meteorología, por lo que echa de menos campañas que «vendan» todo lo bueno que hay en esta zona a lo largo de todo el año.

Esa opinión es compartida por Alexo Negreira, de Casa Alexo; Fernando Ameneiros, de Casa Maruxa; y Pablo Rebollo, de Noa Gastrobar, quienes insisten en la necesidad de que las administraciones se impliquen en potenciar las gastronomía, el paisaje, las playas y los «increíbles» recursos de esta comarca, señalando que la gente que viene fuera «sale encantada» y «los únicos que hablan mal de Ferrol son algunos ferrolanos».

El presidente de los hosteleros, Emilio Vázquez, también coincide con estas opiniones y destaca «la animación que se ve en las calles» durante diez días y, por tanto, en los negocios, no solo en los bares y los restaurantes, sino también en los hoteles, que antes de la Semana Santa ya tienen reservas para un 80 % de la ocupación. Y no son solo turistas los que llenan las calles estos días, según destacan los hosteleros, sino que también hay una mayor presencia de residentes en la ciudad. «Al ferrolano le tenemos que dar una excusa para salir a la calle y la Semana Santa lo es, no solo por los desfiles procesionales, sino por todas las actividades complementarias, y en esa línea hay que seguir trabajando todo el año», apuntan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Semana Santa de Ferrol se asienta como el gran pico laboral en la hostelería