El presidente de Eslovenia resalta un proyecto de la EOI de Ferrol

La Escuela de Idiomas coordina un programa internacional


Ferrol

Cani Oubiña y María José Conde son las dos profesoras de la Escuela de Idiomas de Ferrol que coordinan un proyecto europeo del programa Erasmus+ acción KA204. Entre las acciones que están realizando se encuentra un viaje a Eslovenia, donde el promio presidente del país, Andrej Kiska, las recibió y aplaudió su trabajo. María José Conde explica que el proyecto se titula Promote Healthy Habits and Improve Languages y sus objetivos son «traballar o tema da saúde dende distintos puntos de vista e mellorar as habilidades en linguas estranxeiras». De hecho, el presidente esloveno quiso conocerlas para dejar constancia de su preocupación por el aprendizaje de las lenguas.

«Agora seguiremos traballando nos centros poñendo en común, sacando conclusións e transmitindo a aprendizaxe recibida -explica Conde. O proxecto ten unha duración de tres anos e empezamos a traballar o pasado outubro en todos os centros». La EOI de Ferrol es el centro coordinador de un plan en el que participan seis instituciones de cinco países diferentes: EOI de Ferrol; el CIFP Ánxel Casal de A Coruña; un centro de formación de adultos de Udine en Italia; una oenegé de Kelme en Lituania; un centro de FP de Lanskroun en la República Checa y la escuela de idiomas de Bratislava en Eslovaquia.

«Acabamos de regresar da primeira mobilidade internacional que se realizou en Bratislava. Nela participaron profesorado e alumnado das seis institucións e ofreceunos unha oportunidade formativa moi enriquecedora», explican los participantes de la delegación española formada por ocho participantes da EOI de Ferrol y seis del CIFP Anxel Casal de A Coruña. «Durante a nosa estancia alí recibimos formación en distintos ámbitos da saúde, en tecnoloxías e tivemos ocasión de participar nas clases de idiomas do centro. Foi unha experienca excepcional para todos os participantes pero en especial para o alumnado, que ademáis da formación recibida, tivo ocasión de practicar as linguas que estudan en contextos auténticos, intercambiar aprendizaxes e puntos de vista cos participantes dos outros países e realizar unha inmersión completa en Eslovaquia, co enriquecemento cultural que isto conleva», concluye Conde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El presidente de Eslovenia resalta un proyecto de la EOI de Ferrol