La Policía Local de Ferrol apura su traslado a FIMO antes de las municipales

Solo resta instalar la red de comunicaciones que acometerán R y una empresa de Miño


Ferrol / la voz

La Policía Local de Ferrol está acelerando al máximo su traslado al edificio de la desaparecida Cámara de Comercio, en el recinto de FIMO en Punta Arnela, al que pretenden mudarse antes de las elecciones municipales del 26 de mayo. La premura es tal que tienen previsto marcharse con lo puesto, incorporando el mobiliario del que disponen en el cuartel de San Xoán al que ya hay en su futura sede. De hecho, ni siquiera van a esperar a que se ejecuten las necesarias obras de impermeabilización de la cubierta y la fachada del inmueble que en su día albergó la sede cameral.

Su pretensión habría sido estar ya instalados en FIMO, pero están pendientes de una intervención que sí les resulta necesaria para su actividad. Se trata de dotar al edificio de la imprescindible red de comunicaciones por cable, algo en lo que ya se está trabajando.

En esta línea, el Concello de Ferrol adjudicó el pasado día 10 a la empresa Instalaciones Eléctricas Alvana, con sede en la localidad de Miño, la construcción de las tuberías por las que discurrirá el cableado en el interior del recinto de FIMO. Estas obras fueron contratadas por un importe de 8.697 euros y, según la información recogida al respecto, está previsto que se ejecuten en la última semana de abril o la primera de mayo.

Se pretende que, al unísono, la compañía operadora R acometa las conducciones en el tramo exterior del recinto de Punta Arnela, ya que está previsto que el cableado parta desde las conexiones que discurren por la carretera de O Raposeiro.

Desde la Policía Local se reconoce que son obras de poco calado, pero fundamentales para su traslado, y confían en que no se produzcan retrasos que impidan la toma de posesión de su nueva sede antes de los comicios del 26-M.

El motivo no es otro que un posible cambio de gobierno que frene una mudanza que consideran muy conveniente, tanto por el hecho de que el cuartel de San Xoán se ha quedado obsoleto y necesitaría importantes obras de reforma y reparación, como por la ubicación de la nueva sede. Y es que FIMO tiene una situación estratégica, a un paso de la autopista, del centro de la ciudad e incluso de la zona rural del municipio. De hecho, también está previsto el traslado del parque de bomberos para otro edificio del antiguo recinto ferial, aunque en este caso se trata de una mudanza a más largo plazo, ya que el inmueble elegido para el servicio contraincendios necesita obras de mayor envergadura.

Ciudad de la Seguridad

La previsión de ambos cuerpos es consolidar parte de las instalaciones como sede de la Ciudad de la Seguridad.

De momento, el pabellón número 5 ya alberga desde el pasado mes de febrero la Escola de Mobilidade de Ferrol, a la que acuden habitualmente alumnos de colegios de la ciudad y también de la comarca.

El Concello invierte cerca de 5.000 euros en lanzas para las mangueras de los bomberos

El parque contraincendios de Ferrol repone parte del material que, a causa del desgaste, ha quedado inservible. Es el caso de las tres lanzas o repartidores para las mangueras en las que se acaban de invertir 4.667 euros a través de un contrato con la empresa suministradora Incipresa S.A.U. y que sustituirán a otros tres equipos que tenían una antigüedad de cerca de 30 años y que se han estropeado.

Según explicó el jefe de los bomberos, Alejandro Bacelo, se trata de material bastante caro pero de gran calidad, por lo que compensa invertir un poco más. En esta línea, explicó que en el parque ya tienen otras 15 lanzas de similares características a las que se acaban de adquirir y que siguen estando operativas, a pesar de llevan funcionando cerca de tres décadas, mientras que otras que se compraron el año pasado de una categoría inferior y con un ahorro de alrededor de 600 euros solo duraron seis meses.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La Policía Local de Ferrol apura su traslado a FIMO antes de las municipales