Los partidos amueblan la campaña en Ferrol

Marea de Ferrol, BNG, Podemos y Ferrol en Común alquilaron bajos en el centro


Ferrol

La campaña electoral que todo lo inunda ha llegado también al mercado inmobiliario del centro de Ferrol. Los partidos se han lanzado a la caza de votantes, pero también a la del local desde donde lanzar de la mejor forma posible sus mensajes y establecer contacto con los electores. Y en esa búsqueda son cuatro ya las formaciones que en los últimos meses han abierto sedes de campaña en el barrio de A Magdalena, el preferido por los partidos. Marea de Ferrol lo hizo ayer, con la apertura del bajo situado en el número 20 de la calle Dolores. Buscaban, detalla Bernardo Lorenzo Cuétara, candidato a la alcaldía, un espacio «céntrico» y «visible», que sirviese tanto para la campaña de las generales de En Marea como para la de las locales. En su interior, fotografías antiguas de Ferrol, decoración «minimalista» y el mobiliario necesario para desarrollar charlas y encuentros, en parte aportado por los propios integrantes de la formación. De la factura del alquiler se encargan a medias ambos partidos, pero les sale a cuenta: en torno a 500 euros por dos meses de alquiler. Desde hoy abre de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

PP y PSOE han decidido ahorrar esfuerzos y aprovecharán sus sedes habituales para la campaña de las generales: la popular de la calle Magdalena y la Casa do Pobo de la de la Iglesia, que, no obstante, podría ser utilizada también para las locales, aseguró la secretaria general de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo.

Visibilizar propuestas

Mientras Ciudadanos busca sede y espera tenerla «pronto», el BNG ya cuenta con ella desde hace meses. En el escaparate de Galiano 66 se muestran el rostro del candidato, Iván Rivas, y alguna de sus propuestas, para darle visibilidad a su proyecto político. Y hasta un camión de la basura de juguete, en un símbolo de la remunicipalización de servicios que defienden. La utilizarán para el 28A y el 26M, porque, trasladan, «hai unha única campaña», especialmente en Ferrol, por su dependencia del Estado. Tener su espacio les cuesta 408 euros al mes. Tras las elecciones decidirán si continúan en él.

Ferrol en Común inauguraba la pasada semana su local en el 120 de la calle Real, donde el concejal Suso Basterrechea volvía a meterse en una bañera azul reeditando la polémica imagen fumando junto al alcalde en el baño del despacho oficial.

En febrero abría su sede Podemos en la calle de la Iglesia 38. «Ya teníamos previsto hacerlo y aprovechamos por la campaña», señala el secretario general de la formación en la ciudad, Borja San Ramón. Los militantes costean una parte y el resto lo completa el partido a nivel nacional. Sin querer concretar números, asegura que «no es una cifra descabellada», muy alejada, apunta, de los mil euros, en consonancia, dice, con su filosofía: «Somos bastante austeros». Abre de 10.00 a 14.00 horas, aunque en Semana Santa está cerrado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los partidos amueblan la campaña en Ferrol