La Xunta archivará en el CIS de A Cabana los expedientes antiguos de los juzgados de Ferrol

También tiene en proceso de licitación el expurgo y traslado de la documentación acumulada en las dependencias judiciales


Ferrol

La Consellería de Presidencia, Administración Públicas e Xustiza tiene en marcha una intervención en los juzgados de Ferrol para hacer frente al problema derivado de la falta de espacio en los archivos del Palacio de Justicia. Según la información facilitada a este periódico, la Xunta tiene en proceso de licitación varios lotes de expurgo y archivo, entre los que figura Ferrol. Como almacén de los expedientes más antiguos se habilitará un local de unos cien metros cuadrados en el Centro de Innovación e Servizos (CIS) de A Cabana.

Respecto a la petición de un técnico especialista cursada por Ferrol, desde Xustiza se indica que, según la normativa en vigor, el cometido de relacionar los expedientes y las piezas de convicción compete a los funcionarios judiciales.

La masiva acumulación de papel deja los juzgados de Ferrol sin espacio de trabajo

Carmela López

Los letrados de la Administración de Justicia solicitan el inmediato traslado de expedientes y el expurgo de otros

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT lleva años denunciando la falta de espacio en los archivos de los juzgados de Ferrol, lo que obliga a acumular expedientes en los pasillos, las oficinas y los despachos. El anunciado expurgo no llega y la situación está al borde del colapso, porque los funcionarios tienen que trabajar entre montañas de papeles. El citado sindicato ya ponía en conocimiento de la Dirección Xeral de Xustiza en el 2014 que la mayoría de los juzgados ferrolanos llevaban cinco años con problemas para el archivo la documentación y, según señala la delegada sindical Carmen Rodríguez, el único «agraciado» con un expurgo desde entonces fue el Juzgado de Primera Instancia número 1.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta archivará en el CIS de A Cabana los expedientes antiguos de los juzgados de Ferrol