Dos procesiones para el martes y una oferta cultural variada

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La oferta de museos y actividades culturales complementa a la esperada salida de los pasos

16 abr 2019 . Actualizado a las 09:27 h.

Tras una jornada con una sola procesión prevista por las calles de Ferrol, la del Cristo Rey y la Virgen de la Amargura de la cofradía de Dolores, para este martes, la primera de las dos procesiones, será la del Cristo de la Buena Muerte (20.00 horas desde la Orden Tercera) que lleva la Cofradía de la Soledad. Más tarde (a las 21.00) parte Jesús atado a una Columna y la Virgen de la Esperanza, de Méndez Núñez, organizada por la Cofradía de Dolores.

Exponav

Además, desde ayer el Museo de la Construcción Naval, gestionado por la Fundación Exponav, abre en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Una medida que se lleva a cabo hasta el Domingo de Resurrección (día 21) y a la que también se suma el Museo de la Semana Santa en la Cuesta de Mella, (durante este período abrirá todos los días de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas).

Mercadillo en Esteiro

La Asociación Sociocultural ASCM inaugurará el jueves un mercadillo solidario de artesanía y segunda mano, hasta el domingo. Esta iniciativa que se suma a la oferta cultural de Semana Santa, será en la avenida de Esteiro. Más de una veintena de puestos de todo tipo se dispondrán a lo largo de la citada calle con todo tipo de objetos.