La Cofradía de Pescadores de Ferrol estrena su tienda de productos de la lonja local

El pósito inaugura también una depuradora en su apuesta por la venta directa


Ferrol

La Cofradía de Pescadores de Ferrol abrió esta mañana al público su tienda para la venta directa del producto subastado en la lonja local.

La jornada inaugural del establecimiento sorprendió a los responsables del pósito ferrolano, ante la fluida clientela que durante la mañana adquirió pescados y mariscos, subastados en la rula local, y que agotaron las existencias de especies como la faneca o el pinto.

«Ha ido muy bien. Con algunos nervios al principio, pero todo funcionó correctamente», indica Isabel Maroño, patrona mayor de la Cofradía. «Vino gente de fuera, posiblemente de visita por la Semana Santa. No conocíamos a la mayor parte», comenta la titular del colectivo, de ahí que destaque la sorpresa por la afluencia de compradores que se acercaron al establecimiento, ubicado al lado de la lonja del muelle de Curuxeiras.

Producto fresco

«Solo vendemos productos de la lonja de Ferrol. Entramos en subasta como los demás, porque no se trata de lucrar a la Cofradía», recalca Maroño. De hecho, solo despachan aquellos «que entren en el día» y, en el caso de que no haya una especie determinada, por ejemplo, pulpo, tampoco la traen de otras lonjas.

El siguiente paso en esta andadura comercial será la puesta en venta a través de Internet: «Esperaremos al cambio de la lonja, que se adaptará para subastar on line y aprovecharemos ese tirón», asegura la patrona mayor.

Ahora, dos personas de la cofradía atienden el negocio, pero les gustaría «contratar gente» si sale a flote. Por lo pronto, este miércoles abrirán durante toda la tarde, de 16 a 20 horas, para compensar el cierre del sábado. Y el lunes de Chamorro, festivo local, también abrirán la tienda, aunque solo con marisco, al no haber pesca. No obstante, su horario habitual será de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas.

Depuradora

Contar con una depuradora propia permite al pósito tratar directamente el marisco capturado por los socios y también para aquellos que quieran utilizar este servicio, que se encuentra plenamente operativo en las mismas instalaciones. El cliente puede observar así, a través de una cristalera, el producto depositado y elegir. «En el momento que se pide, se sirve en fresco», explica Maroño que, además, es una de las encargadas de la tienda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Cofradía de Pescadores de Ferrol estrena su tienda de productos de la lonja local