La Junta Electoral obliga a Suárez a retirar mensajes de las redes del Concello de Ferrol

Como medida cautelar, el organismo decretó paralizar la difusión y la retirada de las publicaciones


La Junta Electoral de Zona ha obligado al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, a retirar mensajes colgados en las redes sociales oficiales del Concello con críticas a la oposición, al anterior gobierno municipal y a la Xunta. La Junta entiende que pueden suponer una infracción de la ley electoral y, como medida cautelar, decretó paralizar la difusión y la retirada de las publicaciones.

Tras la notificación ayer, daba un plazo de un día para alegar. Los mensajes en cuestión son seis, con diversas críticas al PP, que presentó la denuncia. Por ejemplo, cuando la Ribeira Sacra fue designada como candidata a Patrimonio de la Humanidad, distinción a la que aspira también Ferrol, el 6 y el 8 de este mes en el perfil del Concello ferrolano pudo leerse: «Por sorte eles contaron co respaldo da Xunta, que mesmo esqueceu levarnos a Fitur». Ayer al mediodía, poco después de que la junta electoral tomase la decisión, de Twitter habían desaparecido los polémicos mensajes, aunque permanecían dos en Facebook.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Junta Electoral obliga a Suárez a retirar mensajes de las redes del Concello de Ferrol