Luis Guerreiro: «Empezaba la crisis y llevamos seis años vendiendo ?on-line?»

La Perfumería Ana tiene experiencia en la venta en la red


Ferrol

La Perfumería Ana es uno de los establecimientos más emblemáticos del centro de Ferrol, donde abrieron hace 25 años. Pero también uno de los pioneros en lanzarse a la aventura de vender on-line a través de su página web (www.anaperfumeria.com), que pusieron en marcha hace seis. «En el momento en que empezó a venir la crisis hubo que buscar otros mercados y potenciales clientes», recuerda Luis Guerreiro, al frente de la actividad por Internet. Tras todo este tiempo, las ventas de su comercio electrónico suponen el 20 % de la facturación final.

Reconoce que cuentan ya con clientes de todo el país -«mucha gente de Cataluña y Madrid, también de Andalucía, Galicia... la verdad es que de todas partes», señala Guerreiro- pero, para ello, previamente llevaron a cabo una importante labor de promoción. Por ejemplo, en redes sociales tienen un alcance de 22.000 personas. «La tienda se enfoca, sobre todo, al tema de la cosmética, por lo que contactamos con muchas bloguers. De hecho, la chica que trabaja con nosotros, Luna -@styleandpaper- lo es», detalla. También se centraron en dar sensación de cercanía con los compradores, con fotos de la tienda y de ellos mismos. «Fidelizas mucha gente, ahora tenemos clientas que nos llaman directamente por teléfono y nos pagan así como si estuvieran aquí. Somos una tienda de barrio, que está en una ciudad. Con la vista puesta atrás, reconoce que compaginar el espacio físico que, recalca, sigue siendo el principal, con la venta on-line, fue una excelente decisión. «Todos los días tenemos pedidos», reconoce.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luis Guerreiro: «Empezaba la crisis y llevamos seis años vendiendo ?on-line?»