Suacasa abrirá en A Magdalena una nueva residencia para mayores

beatriz antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El edificio que albergará la residencia está situado en la esquina de la calle de la Iglesia con Méndez Núñez
El edificio que albergará la residencia está situado en la esquina de la calle de la Iglesia con Méndez Núñez josé pardo

El centro estará ubicado en el edificio de Ucha que Construcciones Valdoviño rehabilta en Méndez Núñez, frente al mercado, y contará con un total de 24 plazas

20 ene 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

La oferta de plazas de residencia para mayores de Ferrol se verá ampliada dentro de muy pocos meses gracias a la puesta en marcha de un nuevo geriátrico en el barrio histórico de A Magdalena. El centro abrirá sus puertas en el edificio atribuido a Rodolfo Ucha que actualmente rehabilita la firma Construcciones Valdoviño en la esquina de Méndez Núñez con la calle de la Iglesia, frente al Mercado Central de Ferrol, y dispondrá de un total de 24 plazas, repartidas en 30 habitaciones de distinta capacidad.

«Vimos el edificio, nos enamoramos de él y nos decidimos a poner en marcha este proyecto», comenta ilusionada la promotora de la iniciativa, María del Mar López Vigo, quien desde hace ya una década lleva las riendas de la residencia Suacasa de San Sadurniño. En opinión de esta empresaria, la ubicación del nuevo centro es «ideal», sobre todo para aquellos mayores de espíritu «urbanita».

«Ya hemos recibido bastantes solicitudes de plaza, algunas incluso de nuestros propios residentes de San Sadurniño, porque aunque a mucha gente le encanta el campo, también hay quien prefiere estar en la ciudad porque le atrae más ese ambiente o por estar cerca de sus familiares», explica López Vigo.

En este sentido, la responsable de Suacasa destaca que la nueva residencia abrirá sus puertas en un sitio «estupendo», en pleno corazón del barrio de A Magdalena y a dos pasos de los aparcamientos subterráneos de la principal plaza de abastos ferrolana.

En cuanto a los plazos previstos, López Vigo asegura que la intención es abrir «lo antes posible». «Las obras de rehablitación del inmueble concluirán dentro de cuatro o cinco meses y luego todavía habrá que esperar por los permisos de la Xunta», detalla la empresaria, quien confía en que este «hogar residencial», como se denomina oficialmente, pueda comenzar a funcionar ya a finales del 2019.

El proyecto no solo permitirá volver a llenar de vida uno de los edificios más singulares y valiosos del barrio histórico de A Magdalena -gracias a la rehabilitación que con sumo cuidado está llevando a cabo Construcciones Valdoviño-, sino que también contribuirá a paliar el déficit de plazas de residencia para mayores que padece Ferrol.

En la actualidad, la ciudad dispone de un total de 467 plazas de este tipo, repartidas en un total de tres residencias: la de Caranza (191), Domusvi en Esteiro (151); y Mi Casa (125).