Mapi Rodríguez Venancio: «El arenal está hecho un desastre»

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La presidenta del ente urge a tomar medidas de cara al verano

13 abr 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Cuco Ruiz de Cortázar trasladó el malestar del barrio por el abandono que sufre la playa, a pesar de las reiteradas peticiones de atención. «La playa está fatal, tiene más hierba que arena», resume. Un manto verde recubre la parte superior por efecto de la vegetación, que ha proliferado gracias al arrastre de material provocado por las mareas, pero también por la falta de mantenimiento.

La presidenta vecinal de Caranza explica que la intervención municipal en el arenal se ha limitado año tras año a pequeñas tareas, como la colocación de las duchas o desbroces puntuales, pero «mejoras importantes no han hecho ninguna», lamenta.

Ahora, en pleno mes de abril, la entidad reclama ya que comiencen las labores para adecentar el arenal de cara al verano. «Como la administración es tan lenta, este año queremos empezar a tiempo», argumenta, para no verse en situaciones como las de estíos anteriores, a los que llegaron sin que se hiciesen las obras y limpiezas necesarias.

Caseta «entre los árboles»

«Necesita un desbroce de todos los taludes, las fuentes no funcionan, hay que acondicionar las bajadas y el acceso para discapacitados, poner las duchas...», enumera. Y pide que este año «la caseta de socorrismo no la escondan entre los árboles». En resumen, «la playa está hecha un desastre», asegura. La playa de Caranza es un recurso cercano para disfrutar del verano, especialmente usado por vecinos y personas que no pueden acudir a playas más lejanas, que, además, con la depuración de las aguas residuales ha ganado en usuarios.