El candidato de Xuntos Actúa acusa a Yolanda Díaz y Gómez Reino de traicionar a Ferrol

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El aspirante a la alcaldía de Ferrol de Xuntos Actúa, Carlos del Río, cargó ayer contra Antón Gómez Reino y Yolanda Díaz -cabezas de lista al Congreso por En Común Unidas Podemos por las provincias de A Coruña y Pontevedra, respectivamente-, a los que definió «los candidatos de Podemos que han traicionado a Ferrol». Horas antes de que ambos participasen en un acto de campaña en el Ateneo Ferrolán, el que fue presidente de Ferrol en Común y aspirante a la secretaría local de Podemos en la ciudad consideró que «sería bueno que explicara Yolanda Díaz por qué siendo ferrolana y habiendo hecho política en Ferrol y nunca en Pontevedra, se presenta como número 1» por esa provincia. También demandó a Gómez Reino que aclare «por qué mira para otro lado cuando en Ferrol, el candidato de IU, Jorge Suárez, ningunea a Podemos ofreciéndole el número 12 de la lista». Y por qué permite, añade, que en Narón el candidato de IU, André Abeledo, haga lo mismo.

Del Río agrega que el candidato coruñés debería explicar por qué apoya a candidatos de IU en lugar de «a quienes nos vino a pedir ayuda para ganar las primarias. ¿Por venganza de no haber obtenido la ayuda?», se pregunta. Y acusa a Podemos Galicia de no apoyar en las municipales «a aquellos que representan la esencia de Podemos».

Asimismo, inquiere que si se remunicipalizaran los servicios del Concello de Ferrol, «ya que nosotros sí nos comprometemos a hacerlo», aseguró Del Río, «¿nos apoyarían en esa actuación?», añade.