Final de la liga gallega de rugbi en A Malata

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El primer equipo del Rugbi Ferrol se mide a Os Ingleses de Vilagarcía

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de rugbi de A Malata, una de las mejores instalaciones para este deporte en la comunidad gallega, alberga a las cinco de esta tarde la gran final de la liga gallega de rugbi, la Primera División Autonómica. Se enfrentarán el Club de Rugbi Ferrol y Os Ingleses de Vilagarcía, los dos mejores equipos de la máxima competición gallega esta temporada, como así ha quedado patente en la liga regular.

En este partido no solo se ponen en juego el título gallego de rugbi sino también quién será el primero y el segundo para acceder al play off de ascenso a la División de Honor B. Una competición en la que los ferrolanos volverán a intentar el salto a la categoría superior, que se les ha escapado en los últimos años.

El partido ha despertado una gran expectación, por lo que esta tarde se espera una gran entrada de aficionados en la grada cubierta de este recinto deportivo.

Los ferrolanos son los favoritos para ganar el partido, juegan en casa y contarán con el apoyo de su incondicional afición. Sin embargo, su rival también dispone en sus filas de jugadores de una gran calidad, que intentarán dar la sorpresa en este encuentro.

El equipo local, preparado por el técnico argentino Juan Pablo Chorny, está jugando a un gran nivel y ha llegado en un buen momento a esta recta final de la competición, en la que se decide todo. Pase lo que pase, todo indica que el partido de esta tarde puede ser espectacular.