Lino López regresa al Uni Ferrol porque quiere ser feliz

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Pardo

Formará un equipo técnico en el que también estará Sandra Prieto

11 abr 2019 . Actualizado a las 12:25 h.

El Universitario Ferrol ya ha puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo para competir en la Liga Femenina Dos, aunque con la idea de recuperar, lo antes posible, la máxima categoría. La primera piedra ha sido la de formar el equipo técnico, en el que sobresale la presencia del técnico Lino López, que regresa a casa. El preparador formará equipo con Sandra Prieto, aunque por el momento se desconoce si seguirá el actual preparador físico o si regresará Álex de la Vega.

No se ha tomado ninguna decisión en cuanto a las jugadoras. Se han marchado todas a excepción de Marina Delgado y Patri Cabrera, que entrenan equipos de base, y de Natalia Rodríguez, que estudia en el campus ferrolano.

Lino, que esta temporada entrenó al Perfumerías Avenida, el mejor equipo de España y uno de los destacados en Europa, aseguró que no le importa bajar a entrenar a la Liga Femenina Dos. Asegura que, al margen de las categoría, lo que realmente le importa es ser feliz: «Aquí sé que voy a ser feliz y agradezco la confianza que Leopoldo Ibáñez ha depositado en mí». Destaca que formará un grupo de trabajo con Sandra Prieto y que él tratará de aportar su grano de arena para llevar al equipo a la Primera División. Destaca que Ferrol cuenta con la mejor afición de España, a los que espera no defraudar y con su apoyo lograr los objetivos.

Admite que el nuevo proyecto partirá desde cero, aunque asegura que lo afronta lleno de ilusión. En este sentido Ibáñez destacó que el equipo técnico tenía las manos libres.

Sobre su paso por el Perfumerías Avenida asegura que le sirvió para seguir creciendo y mejorar: «Hay que aprender del día a día para mejorar, destaco, ahora trataré de aprender al lado de Sandra».

Sandra Prieto también destacó que está ilusionada con esta nueva etapa y que deseaba que Lino regresara al club:«Viene cargado de nuevas experiencia y seguro que aprenderé mucho a su lado. Estoy deseando que llegue agosto para comenzar a trabajar». Al igual que Lino promete humildad y trabajo.

Por último, Leopoldo Ibáñez destacó que el equipo seguirá jugando la próxima temporada en el pabellón de A Malata. Manifestó su confianza en que el nuevo parqué quede instalado en el mes de junio, aunque reclamó una reforma total para este pabellón, que construido en 1983, es uno de los más vetustos de Galicia.

Sobre la continuidad del patrocinio de Baxi. Informó que en los próximos días llegarán a la ciudad representantes de esta firma y que habrá noticias.