Langtry apela al ferrolanismo en su presentación oficial como candidato de Ciudadanos

El exedil del PP dice que su nuevo partido ofrece soluciones para revertir la situación de Ferrol sin depender de Santiago y Madrid.


Ferrol

Alejandro Langtry se presentó oficialmente a la prensa como candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ferrol. En septiembre del año pasado había renunciado a su acta de concejal del PP con duras críticas al que había sido su partido durante muchos años y alegando que se iba a su casa porque necesitaba desconectar. Pero, según explicó esta mañana, le ofrecieron la posibilidad de encabezar la lista de Ciudadanos y decidió aceptarlo «porque esta opción política coincide con los valores e ideales que yo siempre defendí, con la libertad de defender mi ciudad libremente». Y citó «la claridad de ideas, la unidad de España, la defensa de un liberalismo que el PP había perdido, el apoyo al emprendimiento y al pequeño comercio, una política económica de firma demócrata, el ser claro con los independentismos y decir las cosas claras y no lo políticamente correcto».

Según el candidato de Ciudadanos, su nuevo partido «está tomando los problemas nacionales y locales en serio y nos ofrece la posibilidad de luchar por esta ciudad, que lleva 30 años en caída libre». En esta línea, indicó que su equipo apostará por políticas de recuperación del empleo que frenen la paulatina caída de la demografía, basadas en el «ferrolanismo» y con «soluciones de verdad, concretas y asumibles, que se puedan ejecutar en cuatro años, sin tener que depender de Santiago o de Madrid». Para ello dijo contar con «un equipo muy ferrolano, que vendrá a trasladar su experiencia a la ciudad», con un programa alejado de las políticas que se vinieron aplicando en Ferrol los últimos 30 años, «que solo han contribuido a que cada año se perdieran más de mil habitantes».

Por el momento no quiso adelantar los nombres de los integrantes de su lista, pero sí indicó que la actual concejala de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, a la que reconoció el valor y el mérito de poner en marcha el partido, ha renunciado a seguir participando.

En cuanto a las posibilidades de que Ciudadanos resulte clave para la conformación del nuevo gobierno de Ferrol, Langtry indicó que, «si tenemos la desgracia de no ganar las elecciones, el pacto tendría que ser en un escenario amplio, en función de los programas, porque lo que tenemos claro es que se puede hacer lo mismo que hasta ahora. Si alguien quiere cambiar las cosas y darle la vuelta a Ferrol como un calcetín, tendrá nuestro apoyo, que no tendrá porque ser a través de un pacto».

¿Cómo se afronta la precampaña en Ferrol?

Carmela López

Los candidatos siguen distintos modelos para ir acercándose a la población de cara al 26 de mayo

Las redes sociales han cobrado tal importancia, incluso en la carrera hacia las urnas, que son la fórmula elegida por la mayoría de los candidatos para llegar a los votantes. A estas alturas, en comicios anteriores ya proliferaba la cartelería con los rostros de los cabezas de lista -sin pedir el voto, porque no está permitido hasta el arranque oficial de la campaña- con la pretensión de hacerse familiares. Ahora no.

La precampaña de las municipales del 26-M se apoya, fundamentalmente, en las redes sociales, pero hay grandes diferencias a la hora de dar a conocer lo que está haciendo cada candidato. El cabeza de lista del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, fue el más madrugador a la hora de iniciar el trabajo de campo, porque cuando la mayoría de los partidos políticos aún no tenían definido quién sería su candidato, él ya estaba celebrando reuniones con los diferentes colectivos y asociaciones del municipio. Mantuvo un total de cien encuentros, de los que surgieron otras tantas propuestas para la ciudad que Rey Varela comenzó el presentar el día 14 de febrero y que, día a día, llegan a todos los medios de comunicación a través de notas de prensa.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Langtry apela al ferrolanismo en su presentación oficial como candidato de Ciudadanos