Juan Pablo Chorny: «Tenemos que ser dinámicos y profundos, estamos preparados»

C.E. FERROL

FERROL CIUDAD

JACOBO AMENEIRO

El Rugbi Ferrol recibe este sábado en A Malata a Os Ingleses en la final por el título autonómico

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado, la afición ferrolana podrá disfrutar de la primera gran final a la que se enfrenta el Rugbi Ferrol esta temporada. La llegada del entrenador argentino Juan Pablo Chorny al equipo ha dinamizado el concepto del club, dándole un plus a la primera plantilla y sentando las bases de futuro formando a las promesas de este deporte. Tras una liga regular inmejorable, los ferrolanos recibirán este sábado en casa a Os Ingleses en la gran final por el título gallego. La cita ineludible será en el campo de rugbi de A Malata a las 17.00 horas. Alzar la copa autonómica sería un más que buen preludio del verdadero objetivo: poder superar al fin la fase de ascenso de categoría, en la que ya ha participado el equipo en otras cuatro ocasiones. Se prevé que el primer rival de esta liguilla sea un club asturiano.

-El sábado se juegan en casa la final de la Liga Gallega ¿Cómo llega el equipo para este partido?

-Bien, llegamos completos, concentrados y convencidos de lo que tenemos que hacer. Todo el proceso hasta llegar a la final fue ensamblar piezas para precisamente esto; estar afinados a esta etapa del año que es la más importante y divertida.

-¿Cuáles son esas piezas?

-El convencimiento de que el equipo debe ser dinámico, que tenemos que ser profundos en nuestro juego y ejecutar lo que llevamos entrenando desde octubre. Estamos preparados.

-¿Alguna baja en el equipo?

-El equipo está completo, con ganas y muy esperanzado por esta etapa del año. Gracias a Dios las lesiones nos han respetado.

-En lo que va de año, a Os Ingleses se le ha ganado tres veces y se ha perdido una. ¿Qué espera de este partido?

-Es un equipo a respetar, no nos podemos confiar. El resultado va a ser reñido y el partido será muy trabajado. Si nosotros jugamos concentrados y haciendo las cosas de manera simple y bien, somos un buen equipo.

-¿Qué le diría a la afición ferrolana?

-Primero que se acerquen a A Malata a alentar al equipo; que es también el equipo de toda la comarca. Se van a sentir representados por los chicos y van a presenciar un gran espectáculo de rugbi a una hora perfecta, pues ambas escuadras ponen mucha pasión en el juego y eso se transmite a la grada. Es una final, la terminación de un campeonato largo y donde ambos equipos llegarán afinados.