Langtry confirma que será el candidato de Ciudadanos en Ferrol

El exconcejal del PP acompañó a la candidata al Congreso de su nuevo partido en una visita al astillero de Navantia


Ferrol

Sí, pero aún no. Esa fue la respuesta de Alejandro Langtry ayer, tras acompañar a la candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de A Coruña, Marta Rivera, en una visita al astillero ferrolano de Navantia, ante la pregunta de si se confirmaba como cabeza de lista de la formación naranja a la alcaldía de Ferrol. El ex concejal del PP reconoció que sí lo sería, pero que aún no podía pronunciarse al respecto, porque estaba pendiente de una reunión a última hora del día para cerrar el tema y que, a partir de ahí, convocaría a la prensa para presentarse como candidato de Ciudadanos y explicar las razonas que lo llevaron a tomar esa decisión.

En todo caso, se trata de la confirmación de una noticia que ya adelantó La Voz el 23 de febrero pasado. La de ayer, acompañando a Marta Rivera, fue su primera aparición oficial desde que se le vinculó con la formación naranja.

Alejandro Langtry abandonó su acta de concejal del PP en septiembre del 2018 y se dio de baja como militante del partido horas antes de que el que todavía era conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, anunciase que optaría de nuevo a la alcaldía de Ferrol.

El que había sido titular de la concejalía de Hacienda durante el mandato 2011-2015, con Rey Varela como alcalde, abandonó el PP con duras críticas al que durante muchos años fue su partido. Ahora reconoce que Ciudadanos le ha hecho una oferta y la ha aceptado, «con muchas ganas de hacer equipo y seguir trabajando por Ferrol».

Langtry liderará la lista con la que la formación de Albert Rivera obtuvo un representante en las elecciones del 2015 en el Concello de Ferrol, la concejala Ana Rodríguez Masafret, que no se ha pronunciado sobre su relevo.

En cuanto a la visita de Marta Rivera a Navantia, la candidata al Congreso por la provincia de A Coruña expresó su apoyo al naval ferrolano y escuchó las demandas de la plantilla que, según dijo, necesita ser renovada y preparada para los retos del siglo XXI.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Langtry confirma que será el candidato de Ciudadanos en Ferrol