El IV Encuentro de Coros Sénior Universitarios reúne este jueves en Ferrol a siete formaciones

La cita es a las 18.00 horas, en el teatro Jofre, con entrada gratuita

En la imagen, el coro sénior del campus de Ferrol, en una actuación
En la imagen, el coro sénior del campus de Ferrol, en una actuación

ferrol / la voz

El teatro Jofre de Ferrol alzará su telón este jueves para mostrar el talento de voces ya veteranas y cultivadas en el seno de diferentes instituciones universitarias. El IV Encuentro Nacional de Coros Sénior Universitarios reunirá mañana en la urbe naval a un total de siete formaciones: dos de ellas de la Universidade da Coruña (UDC) (una del campus ferrolano y otra del herculino) y las cinco restantes procedentes de las universidades «de la experiencia» del País Vasco, Palencia, Salamanca y Burgos, así como del programa interuniversitario de mayores de la Universidad de Oviedo.

Estas formaciones actuarán mañana en el Jofre a las 18.00 horas (con entrada gratuita, recogiendo la invitación en la taquilla), pero ya por la mañana también participarán en un acto público de presentación del festival que tendrá lugar también en el teatro ferrolano, a las 12.00 horas, y al que asistirán numerosas autoridades académicas y municipales, entre ellas el alcalde, Jorge Suárez; la vicerrectora del campus, Araceli Torres; la presidenta del coro de la Sénior en Ferrol, Josefina Llano López; y la directora de la Universidad Sénior de la UDC, Matilde García.

Al final de este acto, los coros sénior cantarán el Gaudeamus Igitur, el tradicional himno universitario que por la tarde, ya en el festival, volverán a entonar junto con otros como Libertad (de la ópera Nabuco) y O voso galo comadre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IV Encuentro de Coros Sénior Universitarios reúne este jueves en Ferrol a siete formaciones