Afundación estrena el nuevo proyecto intergeneracional «Falamos da escola»

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

La iniciativa se puso en marcha con un encuentro entre alumnos del Saturnino Montojo y mayores del Espazo + 60

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el éxito cosechado con su programa Falamos da emigración, Afundación acaba de poner en marcha el nuevo proyecto intergeneracional Falamos da escola, en el que jóvenes y mayores de toda Galicia se reúnen para poner en común su visión de la educación.

En Ferrol, el programa se estrenó ayer en el Espazo + 60 de la sede de A Fundación, en la plaza de la Constitución, donde cuatro voluntarias mayores de este centro -Esther Maseda, María Ángeles Pernas, Josefa Ávarez y Cripriana González- expusieron los recuerdos de las escuelas de su infancia a casi una treintena de alumnos de segundo de la ESO del instituto Sarturnino Montojo. Estos, a su vez, también hablaron sobre sus vivencias en las aulas y dialogaron con los mayores sobre el papel que debe jugar la educación en la sociedad actual.

Este proyecto se enmarca dentro de la línea estratégica O valor da experiencia, del área de envejecimiento activo de Afundación, que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de participación y de contribución social de las personas mayores, aprovechando de esta manera sus experiencias y su talento vital y profesional.