El gobierno adjudica a la firma Prace la reforma del mercado de Caranza por 800.000 euros

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Proyfe asume la dirección de obra de los trabajos de rehabilitación de varios inmuebles en Recimil

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno de Ferrol adjudicó ayer la reforma del mercado municipal de Caranza a la ute formada por la empresa Prace y la constructora Obras Públicas San Emeterio por un importe total de 799.515 euros. En la misma sesión se aprobó adjudicar a la empresa Promove Xestión Técnica la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las citadas obras, por 18.928 euros.

El equipo de Jorge Suárez dio el visto bueno también al contrato de dirección de obra y coordinación de seguridad a la firma Proyfe de los trabajos de rehabilitación de las edificaciones de las calles Narón y Dez de Marzal, en el barrio de Recimil. Según explicó la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, se trata de «duas obras fundamentais, de presente e de futuro na cidade», en particular para los barrios de Caranza y Recimil.

Además, en la sesión de ayer se adjudicó a la empresa Jardinería Arce la cuarta fase de las obras de mejora de la accesibilidad en los cruces de peatones, por 263.241 euros.

Respecto a la reforma de la plaza de Armas, la edila indicó que el inicio de las obras solo está a la espera de la aprobación del estudio de seguridad, que ya ha sido informado por los técnicos. No obstante, antes del inicio de la Semana Santa ya se colocarán las vallas de obra para garantizar la seguridad en la zona.