La empresa a la que el Concello paralizó una tala en Menáncaro asegura tener todos los permisos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Asegura que la idoneidad del procedimiento fue certificada por un técnico de la Xunta dos días después

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa maderera a la que el Concello de Ferrol paralizó una tala el pasado miércoles en la zona de Menáncaro asegura tener todos los permisos para llevar a cabo dicha actuación y sostiene que la decisión de la administración municipal de impedir los trabajos es «denunciable». «El Ayuntamiento tiene la obligación de conocer las leyes y la tala que estábamos realizando es perfectamente legal», manifestó ayer Jesús Rama, representante de la empresa, añadiendo que así lo certificó dos días después un técnico de la Xunta.

En esta línea, expuso que la autorización para realizar talas compete a Medio Rural, que les concedió la oportuna licencia para ejecutar los trabajos con fecha tope el 28 de mayo. En el documento en cuestión consta que la tala autorizada afecta a un total de 33 árboles, entre los que figuran tres eucaliptos, seis pinos y 24 robles, añadiendo que la parcela se destinará a pasto y a la plantación de árboles frutales.

El dueño de la finca contrató los servicios de un maderista tras recibir un escrito del Concello informándole de la obligación de gestionar la biomasa en una franja de 50 metros del núcleo rural y urbanizable. Y, según Jesús Rama, la finca en cuestión, que está pegada a la fraga de Menáncaro, tenía árboles encima de edificaciones.