El salvavidas sanitario de los coles

Un total de 533 menores de la comarca están en el programa «Alerta escolar», gracias al que se ha formado a sus profesores para que actúen ante los brotes que sufren


FERROL / LA VOZ

Hace poco más de una década que se creó un programa que ficha a los escolares con dolencias que pueden provocarles ataques o brotes ante los que hay que actuar de inmediato. Y se les ficha para que el 061 los tenga en un listado preferente y las distintas consellerías formen a sus profesores, que pasan buena parte de la mañana y la tarde con ellos, para que sepan cómo enfrentarse a cada uno de estos episodios. En Ferrol hay 163 pequeños dentro de este listado y en la comarca suman 533 los que están en un protocolo que se activa muy rápido y que está dando muy buenos resultados. La mayoría de los pequeños tienen alergias alimentarias (302); pero también hay tres con un asma severa; 60 con diabetes y 138 con epilepsia. Además, los 30 pacientes restantes tienen patologías como cardiopatías, enfermedades hematológicas, metabolopatías, neumopatías y neuropatías.

El pediatra de cada menor, que también forma parte de este salvavidas sanitario de los colegios, es el que realiza el informe gracias al que se inscribe al menor en una red que se activa en cuanto sufre los primeros síntomas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El salvavidas sanitario de los coles