El Cantabria y la Blas de Lezo cierran sus ejercicios y regresan a Ferrol

El buque logístico transportó efectos desde la base Rota a la de A Graña


Ferrol

Finalizada su participación en un ejercicio anfibio de la Armada en Cádiz, el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria (A-15) regresó esta mañana a Ferrol.

Antes de dirigirse al Arsenal Militar, el barco logístico amarró en la base de A Graña para descargar efectos procedentes de la sede de Rota. Allí hizo escala entre los días 28 y 31 de marzo para embarcar el material necesario, no solo para el adiestramiento -GRUFLEX-19-, sino también el que debía ser enviado a la base ferrolana en la navegación de regreso.

Las maniobras se desarrollaron desde el 1 al 5 de abril en aguas del golfo de Cádiz. La semana anterior, el Cantabria zarpó de Ferrol para dirigirse a la base gaditana, donde completó su alistamiento con todo el material que suministraría a las unidades en un desembarco anfibio. También participaron los buques Juan Carlos I y Galicia.

Fragata Blas de Lezo

En su base descansa igualmente la fragata Blas de Lezo (F-103) que, tras culminar el ejercicio Dynamic Manta 2019 liderado por la OTAN y superar la calificación operativa (Calop) en Cádiz, regresó el pasado fin de semana. Cierra así un despliegue iniciado el 15 de febrero con la navegación hacia Sicilia para integrarse con la Alianza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Cantabria y la Blas de Lezo cierran sus ejercicios y regresan a Ferrol