Araceli Torres: «Este proyecto demuestra que el Rectorado apuesta por Ferrol»

B. ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Para la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, «lo que se invierte en la Universidad revierte en el entorno multiplicado por tres»

07 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lleva ya casi ocho años ejerciendo el cargo de vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, y a finales de este 2019 -cuando concluya su segundo mandato-, Araceli Torres deberá abandonará el puesto. Pero ella anuncia que no será una despedida triste, sino todo lo contrario. «Me voy a marchar contenta y con buen sabor de boca, porque el problema de la falta de espacio para crecer en Esteiro, que era uno de nuestros principales quebraderos de cabeza, por fin ha quedado resuelto», dice satisfecha.

-¿Por qué son tan necesarios estos nuevos equipamientos?

-Muchas veces se hacen infraestructuras que luego quedan vacías, a las que apenas se da uso, pero en este caso no va a ser así. La UDC no quiere infraestructuras muertas, sino llenas de vida y, en este caso, además, son muy necesarias, porque nos permitirán contar con un gran centro de ingeniería en Esteiro, otro dedicado a la investigación relacionada con la Industria Inteligente y, además, nos harán más visibles y presentes en la ciudad, al desplazar nuestra puerta de entrada hasta la avenida de Vigo.

-¿Ayudará esta ampliación a que Ferrol se considere por fin como una ciudad universitaria?

-¡Es que Ferrol ya es una ciudad universitaria! Y este proyecto va a servir para que los ferrolanos sientan el campus como algo suyo todavía un poco más. El acercamiento cada vez es mayor y yo creo que la ciudad ya se ha empezado a dar cuenta de que la Universidad es una fuente de riqueza innegable. Todo lo que se invierte en ella revierte en el entorno multiplicado por tres.

-¿El campus de Ferrol tendrá más peso con esta actuación en el conjunto de la UDC?

-Esa es la intención. Con este proyecto ha quedado demostrado que este Rectorado y este equipo de gobierno apuestan claramente por el campus de Ferrol.