El Baxi se despide la Liga Dia en la cancha del Valencia

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas viajan sin carmen y con Natalia, Marina Delgado y Chatilla Van Grinsven lesionadas

06 abr 2019 . Actualizado a las 22:36 h.

El azar ha querido que la cancha del Valencia, un recién ascendido a la categoría y equipo del que procedía el primer entrenador del conjunto ferrolano esta temporada, sea el escenario en el que se despida de la Liga Dia el Baxi. El pabellón la Fonteta acoge mañana por la tarde a las 19.00 horas el encuentro de la última jornada de la temporada regular.

Las de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey no se juegan nada al tener ya asegurado el descenso matemáticamente. No obstante, la pretensión es intentar finalizar este año aciago de la mejor manera posible. Está previsto que el equipo viaje esta misma mañana con todas las jugadoras, excepto Carmen Fernández, ausente por motivos laborales. No obstante, la plantilla ferrolana vuelve a estar muy mermada. Marina Delgado sigue renqueante por sus problemas de tobillo, Natalia Rodríguez sufre un esguince del ligamento cruzado anterior y también tendrá complicado sumar minutos en este encuentro de despedida la holandesa Chatilla Van Grinsven, tras sufrir el jueves una distensión en el psoas.

Con respecto al equipo rival, en sus filas cuenta con dos conocidas de los aficionados ferrolanos. Militan en el Valencia la ferrolana Tamara Abalde y la exjugadora del Uni Anna Gómez. Para ellas el partido será crucial ya que se juegan el cuarto puesto de la tabla que les daría ventaja de cancha en la primera fase del play-off por el título, una posición por la que también puja el Lointek Gernika.