De una fiesta del marisco a la broma del aeropuerto

Las promesas más repetidas fueron la urbanización de la calle Celso Emilio Ferreiro y la apertura y desarrollo del Sánchez Aguilera


Ferrol

Los candidatos tuvieron que sintetizar a la fuerza las propuestas que llevarán en cada programa electoral. Estas son solo algunas de ellas.

Partido Popular

Rey Varela: peatonalizar «con sentidiño». Una reforma de la plaza de Armas para recuperar el esplendor de antaño, cuando era gemela de la de Amboage, una peatonalización «con sentidiño», permitir unir parcelas, calles «más practicables» o crear el Museo de Ferrol fueron algunas de las promesas de Rey Varela, que aspira a encabezar un gobierno «estable y unido». Para Canido, abrir el Sánchez Aguilera hacia el barrio con el derribo de su muralla, la mejora de las comunicaciones con la autopista y urbanizar Celso Emilio Ferreiro.

Ferrol en Común

Jorge Suárez: una ciudad más alegre. «Non estou dacordo con que hai que vir aprendido á política», defendía el candidato a la reelección. Jorge Suárez presumió de que Ferrol bajo su mando el paro se redujo pasó del 30 % al 18 %. Aseguró que «en Urbanismo se pode pasar do posible ao concreto, con actuaciones en la plaza de Canido, en Celso Emilio Ferreiro y con un Ferrol «alegre» que vaya más allá «do bache ou do ladrillo».

PSOE

Ángel Mato: ninguna promesa «que no pueda cumplir». «No voy a prometer nada que no pueda cumplir» defendió el candidato socialista. Las propuestas para su barrio: la mejora de la plaza del Cruceiro de Canido, habilitar una biblioteca-ludoteca en la calle Alegre, dinamizar el centro cívico o bancos y senderos en el parque Antón Varela y Celso Emilio Ferreiro. Para Ferrol, «que la ciudad esté por encima de los partidos».

BNG

Iván Rivas: un cambio de «180 grados». «Non veño a darvos respostas, senón preguntas: ¿queredes que todo siga igual?», inició el nacionalista Iván Rivas un discurso en el que prometió un cambio «de 180 grados». Lo hará, expuso, prohibiendo nuevas urbanizaciones,, haciendo que Defensa pague por el suelo que ocupa y remunicipalizando servicios.

Marea de Ferrol

Bernardo Lorenzo: escuela de danza y cocina municipal. Se llevó las risas del día con su promesa de un aeropuerto en Canido, una «brincadeira» para denunciar promesas irrealizables. Prometió una Emafesa pública, una escuela de música y danza y una cocina municipal para abastecer a los comedores escolares.

Xuntos Actúa

Carlos del Río: «Por un gran Ferrol». Este será el eslogan de su candidatura, para que Ferrol sea atractivo, con, por ejemplo, una feria internacional y estable del marisco. Prometió consejos de barrio, una auditoría de Emafesa y la remunicipalización.

Centristas

Jorge Juan Álvarez: «Ferrol despierta». El cabeza de lista de Centristas también desveló su lema de campaña, que incluye lograr un política local más amable, educación financiera en los colegios o un museo flotante.

Ligando

Iolanda Teixeiro: anfiteatro y banco de viviendas. La única mujer participante prometió un anfiteatro al aire libre y un banco municipal de viviendas de alquiler y una ludoteca en el Sánchez Aguilera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

De una fiesta del marisco a la broma del aeropuerto