Mato: «En ocasiones no estoy de acuerdo con las decisiones de mi partido, pero siempre me he caracterizado por respetarlas»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Mato compareció esta mañana para dar a conocer su decisión
Mato compareció esta mañana para dar a conocer su decisión CESAR TOIMIL

El candidato ferrolano afirma que tomó la decisión de continuar como alcaldable tras consultar a los militantes y a su equipo

05 abr 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

Tres semanas después de que el PSOE impusiese cambios en la lista del candidato a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato ha desvelado que seguirá adelante en la carrera electoral. Aunque admitió que «no contaba con tener tantas dificultades en este proceso», aseguró que ha tomado la decisión de continuar liderando la lista ferrolana, después de haber realizado distintas consultas y porque considera que es su «obligación».

«Me he tomado un tiempo para poder hablar con muchos de los militantes que me habían prestado su apoyo en las primarias y con el equipo de personas que me acompañan» en la candidatura, explicó. En este sentido, añadió, que fueron los que le transmitieron que «no entenderían que, pudiendo ser una alternativa de gobierno, por dificultades que hubiésemos tenido en este proceso primario, no hubiésemos continuado, renunciando a que fuese la ciudad la que tomase las decisiones».

Así, el candidato ferrolano asume los cambios realizados en su lista, en la que el edil Germán Costoya -perdedor en el proceso de primarias contra Mato- pasa a ocupar el número cinco, y Cristina Prados, trabajadora del grupo municipal, el ocho. Ambos son afines a la secretaria general del partido en la ciudad, Beatriz Sestayo, sobre cuya salida del Ayuntamiento y nombramiento como gerente de la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico, Mato eludió pronunciarse. Solo subrayó que «yo no he tenido nada que ver con esa decisión». Sí afirmó que pide a todos los miembros de su candidatura «que se dejen la piel y que trabajen solo por el beneficio de la ciudad».

El aspirante a la alcaldía ferrolana por el PSOE admitió que «en ocasiones no estoy de acuerdo con las decisiones de mi partido, pero siempre me he caracterizado por respetarlas. Estoy aquí para decir que las acato». 

Críticas

Mato tampoco perdió la oportunidad de criticar el trabajo del gobierno local y oposición estos cuatro años. «Es bastante irresponsable que servicios básicos como la limpieza estén sin contrato», afirmó, al mismo tiempo que insistió en que en Ferrol, con 12 fuerzas que se presentan a las elecciones, «el diálogo va a ser imprescindible».