Valdoviño sumará una nueva aula para atender la demanda de plazas de infantil

J. Corral VALDOVIÑO

FERROL CIUDAD

cedida

El CPI de Atios contará el próximo curso con un segundo grupo para los alumnos de tres años

04 abr 2019 . Actualizado a las 09:30 h.

El proceso de admisión de alumnos para el curso que viene se cerró constatando tendencias. En Ferrol, cerca del 38 % de las plazas ofertadas quedaron vacantes y solo en dos municipios de la comarca se hizo preciso baremar. En Narón, se hizo imprescindible en tres centros y en Valdoviño en el CPI de Atios. Gracias a los buenos datos, este último colegio, según les han comunicado desde Educación, contará a partir del próximo curso con una segunda línea de cuarto de infantil.

Un total de 34 familias solicitaron plazas para sus hijos en el centro educativo valdoviñés, que ofertaba, según anota el director, Antonio Cebreiro, un máximo de 25 plazas para niños de tres años. Estas nueve solicitudes de más consolidan al colegio como «uno de los pocos centros que ganan alumnos de forma constante en los últimos años».

Explica Cebreiro que la Jefatura territorial e Inspección «reaccionaron rápido» y autorizaron una segunda aula para cuarto de infantil -hasta ahora solo había un grupo- y la construcción de una nueva aula, cuyas obras arrancarán en junio, y que estará lista para acoger a los pequeños a partir del septiembre. «Sumamos tres clases en tres años».

Así, en adelante, tendrán dos líneas en todo infantil y primaria. «Absorbemos gente de Cerdido, de Narón, de Cedeira e incluso de Ferrol», apunta Cebreiro, que pone en valor el incremento de escolares en un municipio pequeño como Valdoviño. El centro dispone de más de 500 alumnos.