Santiago se llena de libros en abril

La Alameda acogerá una nueva edición de la feria a partir del día 28


La literatura se convierte en uno de los ejes transversales de las actividades de Santiago durante este mes. El broche será una nueva edición de la Feira do Libro en el paseo central de la Alameda. Según dio a conocer recientemente la Federación de Libreiros de Galicia, se celebrará entre el 28 de abril y el 5 de mayo, tomando el testigo de Verín y Ferrol, que abren este año el calendario. La Feira do Libro de Ocasión tomará el testigo del 17 de mayo al 2 de junio.

Pero antes de la Feira do Libro hay mucho que disfrutar en torno a los libros. La librería Pedreira continúa con su Semana da Novela Negra, hoy con Pedro Feijoo y su libro Sen piedade (20.00 horas). El autor guiará una ruta siguiendo los pasos de Rosalía de Castro el sábado. El colofón será el domingo con una fiesta en Unitaria.

La biblioteca Ánxel Casal, por su parte, organizará este sábado, con motivo del Día do Libro Infantil, una sesión de cuentacuentos de Soledad Felloza titulada En abril... aguas... non, contos mil. Desde el día 8 da voz a sus usuarios con una muestra bibliográfica con sus recomendaciones literarias. Además, con motivo del Día do Libro, el 23, acogerá una charla de Diego Ameixeiras y sorteará lotes de libros. También organizará una visita guiada especial para dar a conocer sus espacios y servicios.

La Cidade da Cultura también presta atención al Día do Libro durante este mes. Con este motivo, el viernes 26, el cantautor brasileño Gustavo Almeida ofrecerá un concierto en la Biblioteca de Galicia para presentar su nuevo trabajo discográfico, Vértice, en el que fusiona estilos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago se llena de libros en abril