La UDC anuncia un gran edificio de 7.000 metros cuadrados en el campus de Esteiro

La construcción se hará en una parcela comprada a Defensa frente a la Escuela de Enfermería y alojará laboratorios y despachos, por lo que se podrán unificar las dos escuelas de ingeniería industrial

Julio Abalde también presentó el nuevo edificio de investigación del campus de Ferrol
Julio Abalde también presentó el nuevo edificio de investigación del campus de Ferrol

A Coruña

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, acaba de anunciar la compra y construcción de un edificio en la entrada del campus de Esteiro, en Ferrol, enfrente a la Escuela de Enfermería, que acogerá laboratorios y despachos y que permitirá unificar las dos escuelas de ingeniería de la ciudad (Serantes y Esteiro) en este campus.

El coste de la compra de la parcela ha sido de 1,2 millones de euros a pagar en diez años al Ministerio de Defensa. Con este organismo también se llegó a un acuerdo de cesión de uso por cinco años con compromiso de compra en el otro extremo del campus, frente a la Casa do Patín.

Julio Abalde también anunció el acuerdo tomado minutos antes por el Consello de la universidad de comenzar el proceso de desascripción de la Escuela de Turismo. Esto supone que el próximo curso la carrera se traslada a Elviña y los alumnos que empiecen primero pagarán los casi 600 euros de matrícula de la tasa pública y no los algo más de 4.000 que costaban anualmente los estudios en el centro de Riazor 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La UDC anuncia un gran edificio de 7.000 metros cuadrados en el campus de Esteiro