El PP quiere implantar tutorías entre iguales en los colegios de Ferrol

Rey Varela promete reforzar la educación contra la violencia


Ferrol

El candidato del Partido Popular a la alcaldía, José Manuel Rey Varela, quiere que Ferrol sea la primera urbe gallega en ser considerada ciudad TEI, es decir, con un programa de Tutorías entre Iguales. Para ello, propone implantarlo en los centros escolares que se quieran sumar con el objetivo de reforzar la educación contra la violencia en las aulas.

Se trata de un programa dirigido a los alumnos desde infantil hasta FP en la que los alumnos se convierten en tutores emocionales de los cursos inferiores, para fomentar el respeto y la empatía en la convivencia. Este programa ya se desarrolla en 32 ciudades españolas. Y para implantarlo sería necesario, expone el candidato, la implicación del Concello, los centros escolares y la ciudadanía. «Debemos prestar mayor atención a las demandas de los jóvenes: desde necesidades específicas hasta educación contra la violencia de género y el acoso escolar», afirmó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El PP quiere implantar tutorías entre iguales en los colegios de Ferrol