Miguel Alvariño y Daniel Castro acuden a Colombia, China y Turquía

Xosé Ferreiro AS PONTES / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

Los dos arqueros ponteses son habituales en el equipo español de tiro con arco

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras participar en varios eventos clasificatorios durante los últimos meses, los ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro formarán parte del equipo de tiro con arco de España que acudirá a las copas del mundo de Medellín, Shanghái y Antalya.

La última prueba puntuable para formar parte del equipo nacional tuvo lugar el pasado fin de semana. La primera posición fue para Pablo Acha, que hizo 139 puntos. El pontés Miguel Alvariño fue segundo con 132, mientras que la tercera plaza fue para Daniel Castro, con 113.

Estos tres arqueros formarán parte del equipo español absoluto de tiro con arco que acudirá a estas competiciones de Colombia, China y Turquía.

Ya más alejados, Miguel Ángel Pifarré fue cuarto con 85 puntos, mientras que la quinta plaza la ocupó Álvaro Simó, con 70 puntos. Tras ellos, Antonio Fernández, 62; Ken Sánchez, 50 y Sergio del Olmo, 30.

Los dos arqueros del club Sílex de As Pontes son ya dos de los habituales en la selección española de tiro con arco en distintas competiciones a nivel europeo y mundial.