Beatriz Sestayo, nueva gerente de Suelo Empresarial del Atlántico

La secretaria local del PSOE en Ferrol dejará su acta de concejala en el Ayuntamiento de Ferrol


Ferrol

Beatriz Sestayo ha pasado de ser portavoz municipal del PSOE en el Concello de Ferrol a convertirse en la nueva gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), en Santiago, donde percibirá un salario de 55.000 euros brutos al año. Se trata de una sociedad dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Sepes y que cuenta también con participación de la Xunta y de Abanca, creada a raíz del Prestige y que se encarga de la promoción de pequeños y medianos parques empresariales de Galicia. Hereda así el puesto que hasta el pasado mes ocupaba Pablo Arangüena, y que abandonó para concurrir como 2 del PSOE al Congreso por A Coruña.

La secretaria general en la ciudad naval asegura que conservará su puesto orgánico pero anunció que dejará su acta como concejala y el puesto que hasta ahora ostentaba como representante municipal en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. A principios de la semana renunciaba a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y también a su labor como asesora jurídica del Concello de Ares y del Centro de Información á Muller.

Sestayo cierra así de forma anticipada el mandato y su paso por la política municipal, al menos en esta etapa. Ya fue concejala durante tres años con Vicente Irisarri de alcalde, puesto que dejó para convertirse en diputada en el Parlamento gallego. La ferrolana no ocultaba ayer su satisfacción y mostró su agradecimiento por la nueva responsabilidad, que considera un «reconocimiento», y porque «mi perfil pueda ser válido para un cargo tan importante para el desarrollo de Galicia». Considera que su trayectoria se adapta a su cometido. «Es un cargo técnico-político de libre designación» y «jurídico». «Soy abogada y he llevado contenciosos-administrativos y muchos temas de Urbanismo», justificó. Sobre la posibilidad de que el puesto sea efímero si hay cambio de gobierno tras el día 28, se limitó a mostrarse convencida de que el PSOE revalidará el Gobierno de España.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se limitaba esta mañana a desear «suerte» a la que fue su socia de gobierno durante la parte inicial del mandato, en un pacto que se rompió a los quince meses con duros cruces de acusaciones entre ambos y que crispó la actividad municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
47 votos
Comentarios

Beatriz Sestayo, nueva gerente de Suelo Empresarial del Atlántico