Os Ingleses se jugará el título de Liga con el Ferrol

El cuadro vilagarciano apabulló al CRAT B en su semifinal, 72-0 en Fontecarmoa


vilagarcía / la voz

El título de Liga de Primera División Gallega será para el Os Ingleses R.C., o el C.R. Ferrol. Ambos equipos se medirán el sábado día 13 a las cinco de la tarde en el campo del cuadro coruñés, tras cumplir con sus papeles de favoritos en sus respectivas semifinales. En el caso del conjunto vilagarciano, imponiéndose por un apabullante 72-0 al filial del CRAT en su duelo del pasado sábado en el campo del estadio de atletismo de Fontecarmoa.

El cuadro herculino se presentó con varios refuezos de su primer equipo, el de División de Honor B. Pero ni con esas. Lo más que pudo conseguir el CRAT B fue ofrecer cierta resistencia en la primera parte. Sobre todo en los 20 minutos iniciales, en los que ya había encajado sin embargo dos de los doce ensayos conseguidos por Os Ingleses a lo largo del encuentro; cinco de ellos antes del descanso, al que se llegó con 31-0.

Los hombres de David Lema se mostraron contundentes en su juego de ataque, desplegando un rugbi muy vertical que desarboló a su rival.

Os Ingleses comienza a preparar ahora una final autonómica en la que además del título, perseguirán una mejor posición en el sorteo del primer cruce de la fase de ascenso; con el Bilbao, Vitoria, Oviedo y Avilés como posibles rivales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Os Ingleses se jugará el título de Liga con el Ferrol