El Concello de Ferrol tapia los accesos del párking de Porta Nova

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El abogado de la concesionaria entregó la documentación a los empleados para que ingresen en el paro

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol rubricó ayer el cierre del aparcamiento subterráneo del centro comercial Porta Nova con el tapiado de los accesos. Se trata de una muerte anunciada desde hace tiempo y la segunda en siete meses, porque el verano pasado el gobierno de Jorge Suárez ya había clausurado el párking de la plaza de Armas.

La única diferencia entre un aparcamiento y el otro es que el de Armas está previsto que desaparezca en el curso de las obras de reforma de la plaza, cuyo inicio es cosa de días, según el equipo del alcalde, mientras que el del Inferniño tiene posibilidades de reabrirse. Al menos ese es el compromiso de Suárez, si sigue gobernando tras las elecciones de mayo, y el candidato del PP, José Manuel Rey Varela, también anunció la reapertura y el mantenimiento de los empleos si los electores le dan su confianza para retomar las riendas del Concello. Pero, mientras tanto, los cuatro empleados del párking de Porta Nova tendrán que inscribirse en las listas del paro. Ayer, fecha fijada para el cierre de las instalaciones, el abogado de la empresa Portanova Park, que era la que tenía la concesión de la explotación, les hizo entrega de la documentación por la que se rescinde su relación laboral con la misma y que les permitirá anotarse en el INEM. No obstante, cabe la posibilidad de que recurran al juzgado, por entender que se trata de despidos improcedentes, toda vez que no han sido comunicados con los plazos que fija la ley, y que tienen cantidades pendientes de cobrar.

En representación del Concello en el acto de clausura del párking solo asistieron funcionarios -los trabajadores lamentan que ningún político hubiese dado la cara- y los operarios que se encargaron de tapiar la entrada con bloques de hormigón y la salida con planchas de madera, porque dentro todavía quedan algunos vehículos de los que llevan años abandonados, por si sus dueños o herederos se deciden, finalmente, a retirarlos, había cuenta de que ahora no tendrán que abonar lo que adeudan por la estancia.